Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden #DenunciaSíLinchamientosNo en el movimiento #MeToo

Bajo este hashtag se ha hecho un llamado a todas las mujeres que se han unido al movimiento #MeToo para que las denuncias sean presentadas "de manera responsable".
Me Too
#MeToo. Denunciar con pruebas, ser valiente y dar la cara, piden en redes sociales tras el suicidio del bajista de Botellita de Jerez, implicado en estas denuncias.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Tras el suicidio de Armando Vega Gil, bajista y fundador de la agrupación musical Botellita de Jerez, quien fue señalado como responsable de posible acoso sexual en la campaña #MeTooMusicosMexicanos, el colectivo Hijas de la MX lanzó una campaña en la que se pide presentar denuncias con pruebas en estos casos.

Bajo el hashtag #DenunciaSíLinchamientosNo, esta organización hizo un llamado a todas las mujeres que se han unido al movimiento #MeToo para que las denuncias sean presentadas de manera responsable, una situación que ha generado respuestas favor, pero también críticas.

"No es guerra de hombres contra mujeres. Malos hay en ambos géneros. De juzgar se encargan las instituciones. Denunciar con pruebas, ser valiente y dar la cara. Se responsable con lo que publicas. Twitter no es un juzgado. #DenunciaSiLinchamientosNo", se lee en uno de los mensajes compartidos.

Te puede interesar: El bajista de Botellita de Jerez se suicida tras ser implicado en el #MeToo

Publicidad

Las integrantes de las 'Hijas de la MX' también difundieron una imagen en la que se lee:

"Un hombre no viola…Viola un violador. Un hombre no mata… Mata un asesino. Un hombre no maltrata… Maltrata un maltratado… Un hombre no humilla… Humilla un cobarde. Un hombre es un ser humano al igual que una mujer, si queremos igualdad empecemos por el respeto".

Este colectivo ofreció además asesoramiento jurídico y psicológico para todas las mujeres que hayan sido víctimas de acoso.

Si bien este colectivo ha impulsado este hashtag, la discusión sobre la manera en que se han realizado estas denuncias ha generado un amplio debate. Uno de los señalamientos ha sido si quienes difunden estos testimonios deberían de verificar la información.

Condenan campaña #MeTooPeriodistasMexicanos

La Asociación de Periodistas Desplazados de México condenó la campaña mediática #MeTooPeriodistasMexicanos emprendida por el colectivo Periodistas Unidas Mexicanas para denunciar presuntas agresiones sexuales dentro de los medios de comunicación.

En un comunicado, la asociación denunció que esta campaña "viola las garantías básicas de la Constitución, principalmente, la presunción de inocencia, y los condena mediáticamente".

"Consideramos que el movimiento radical 'MeToo', el regreso a un estado primitivo en el que es negada la percepción de la justicia, que además de criminalizar sin fundamentos, reprime la búsqueda de un estado de Derecho", se lee en un comunicado.

Recomendamos: Buscan llevar a Corte Penal Internacional crímenes contra periodistas mexicanos

A modo de aclaración, Periodistas Desplazados de México informó que no es que no se crea en quien se dice víctima, pero destaca la necesidad de probarlo.

Además lanzó un llamado a la sociedad a hacer conciencia pues "en México, han muerto familias enteras por informaciones de este tipo que llegaron sin fundamentos al crimen organizado".

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad