Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salud, dinero o amor... ¿cuál es el deseo de la mayoría de mexicanos para 2019?

El 61.6% de los mexicanos cree que este año les irá mejor que en 2018, de acuerdo a una encuesta publicada por Consulta Mitofsky.
año nuevo
Año 2019. La “carta de deseos” para el país habla de economía, la personal se refiere a más seguridad.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La “carta de deseos” que la mayoría de los mexicanos hizo para este año nuevo incluye que haya una buena economía, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky.

La casa encuestadora presentó los resultados de su estudio ¿Cómo se siente el mexicano?, en el que el sentimiento negativo sobre cómo se percibió 2018 es muy similar al observado en 2017, siendo los jóvenes y el nivel socio-económico bajo los más críticos.

Los mismos resultados muestran que un 61.6% de los mexicanos piensa que este año será mejor que el pasado, mientras que un 17.8% cree que será peor.

Te puede interesar: El gobierno de AMLO genera altas expectativas: Mitofsky

Aquellos ciudadanos que afirman que 2018 fue un buen año, consideran que eso se debe a su esfuerzo (64.4%); mientra que quienes consideran que fue un mal año (59.6%), culpan al gobierno de esta situación.

En cuanto a la lista de deseos, los mexicanos han priorizado para 2019 tener una mejor economía (16.8%), mejor empleo (13.3%) y salud (10.1%); dejando al último la añoranza de mejorar su calidad de vida (0.9%), un mejor gobierno(1.6%) y un auto (1.8%).

Publicidad

En cuanto a la lista de que buscan para el país, aparece primero la seguridad (23%) y luego la economía (18.3%), ambos deseos muy por arriba de todo lo demás como bajar la corrupción (3.5%) o mejorar la educación (0.8%).

Otra dato que arrojó este sondeo es que el mexicano mantiene una evaluación promedio a su felicidad de 8.0 sobre 10.

Esta encuesta fue realizada del 14 al 16 de Diciembre 2018 y para ella se consultaron a 1,000 mexicanos mayores de 18 años con credencial para votar.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad