Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SNA es una institución de Estado con alcance transexenal: Mariclaire Acosta

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, dijo que se requerirán herramientas para hacer efectivo el combate a la corrupción en el próximo gobierno.
Mariclaire Acosta
Trabajo conjunto Mariclaire Acosta dijo que se trabajará de la mano con los gobiernos para lograr la consolidación y el fortalecimiento de la lucha anticorrupción en el país. (Foto: Isaac Esquivel)

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Mariclaire Acosta, celebró que el combate a la corrupción sea un punto central en la agenda del próximo gobierno, pero recordó que requerirá de mecanismos y herramientas para hacerlo efectivo.

En el discurso, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que a cabará con los actos deshonestos “barriendo de arriba para abajo” aunque sin dar detalles de cómo se llevará a cabo dicha labor.

“Cuando se trata de transformar una conducta tan arraigada en la sociedad, en la clase política... es necesario dar el ejemplo desde arriba y esto está demostrado, todos los trabajos serios lo establecen (...) pero creo que también es importante contar con herramientas”, señaló Acosta.

Ante ello, reconoció que en la propuesta de Irma Eréndira Sandoval , posible titular de la Secretaria de la Función Pública, se apueste a la utilización de la tecnología y la vigilancia social para poder hacer realidad el combate a los actos deshonestos en el gobierno.

“Coincidimos plenamente y hemos dicho ya públicamente que ponemos a disposición toda nuestra experiencia, las herramientas, los formatos (...) la propuesta de política nacional anticorrupción”, refirió.

Publicidad
(El SNA) es una institución que tiene un mandato constitucional, que respondió a la demanda ciudadana y al trabajo ciudadano".

La también académica señaló que más allá de las deficiencias del propio SNA una de las tareas que llevarán a cabo será trabajar de la mano con los gobiernos para lograr la consolidación y el fortalecimiento de la lucha anticorrupción.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad