Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue la historia de amor entre Beatriz y AMLO

Estabilidad y discreción definen la relación de la próxima pareja presidencial frente la opinión pública. Aquí la historia de su romance.
Andrés Manuel y Beatriz Gutiérrez
Andrés Manuel y Beatriz Gutiérrez La historia de la pareja (Foto: Notimex)

Era mayo de 2004 y los rumores eran fuertes: Andrés Manuel López Obrador tenía novia, luego de haber enviudado a inicios de 2003, cuando falleció Rocío Beltrán, su primera esposa.

La revista Quién presentó en ese momento a las cuatro mujeres con las que más se relacionaba al entonces jefe de gobierno del Distrito Federal y una de las pistas era correcta, pues justo un año después la misma publicación reveló el nombre: Beatriz Gutiérrez Müller. Las otras mujeres con las que se rumoró que podría tener una relación eran las actrices Edith González y Ana Colchero, además de la entonces directora del Fideicomiso del Centro Histórico, Ana Lilia Zepeda.

Así supimos que la novia de Andrés Manuel era comunicóloga, maestra en Letras, que entonces escribía un libro y que el doctor José María Pérez Gay, gran amigo de él, y en ese momento su asesor en asuntos internacionales, los había presentado para que Beatriz trabajara en el equipo del jefe de gobierno. Y así fue: se incorporó primero a la dirección de difusión del gobierno capitalino y después como asesora.

Recomendamos: Peña Nieto promete respaldar a quienes resulten electos

La convivencia y el trabajo diario hicieron el resto. Al poco tiempo comenzaron las especulaciones sobre el clic entre ellos y luego, sobre un noviazgo. Para detener las habladurías, ella se mudó a trabajar a las oficinas del GDF en San Ángel y al final renunció por un escándalo sobre los altos sueldos del equipo de asesores de Andrés Manuel.

A pesar de eso, Beatriz y Andrés no dejaron de frecuentarse y ella estuvo cerca cuando, ya en 2005, comenzó el juicio de desafuero contra López Obrador. En mayo de ese año Quién publicó el nombre de ella y la existencia de su relación, algo que, siempre discretos, no confirmaron.

Publicidad

Te puede interesar: Los presidenciables ejercen su voto

A inicios de 2006, en plena carrera presidencial, ya era sabido que eran pareja y Quién entrevistó a Beatriz, que habló por primera vez de lo que podría implicar para ella ser primera dama.

“El papel de primera dama… debe ser marginal. No por falta de capacidad o poca inteligencia, sino porque la persona elegida es el señor, no la señora”, dijo entonces.

En octubre de 2006 se casaron y a los seis meses nació Jesús Ernesto, el primer hijo de ella y el cuarto de Andrés Manuel.

En 2008, la periodista Katya D’Artigues publicó que la pareja vivía separada, Beatriz con el pequeño Jesús Ernesto en su departamento en la colonia Del Valle y él con sus tres hijos mayores en su propio departamento en Copilco. Ese mismo año este rumor cesó y aunque por algunos periodos continuaron cada uno en su departamento, volvieron a estar unidos.

Lee: El INE ordena a Anaya eliminar video difundido durante la veda electoral

Hoy, Beatriz y Andrés Manuel son una pareja consolidada y han formado una familia estable con el hijo que tienen en común y con los mayores de él, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo.

Hoy, ella continúa firme respecto al rol discreto que debe mantener la esposa de un presidente, sin embargo, apenas en mayo abrió una cuenta en Twitter en la que ha debatido con personajes como Enrique Krauze o Felipe Calderón para defender las posturas políticas y sociales de Andrés Manuel y mostrar, ahora sí públicamente, el apoyo incondicional que brinda a su esposo.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad