Comentaristas deportivos piden "juego limpio" en estas elecciones

Un grupo de comentaristas deportivos, entre quienes figuran José Ramón Fernández, David Faitelson y Luis García, voltearon a ver a la cancha de los presidenciables y reprobaron la violencia.
Piden reglas en el juego  El grupo de comentaristas deportivos voltean a la cancha electoral y piden cero insultos, calumnias y descalificaciones.  (Foto: iStock)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Cancha pareja y juego limpio, son parte de las demandas que un grupo de comentaristas deportivos ha pedido en las elecciones de México, aún y cuando pareciera que su agenda está más que apretada que nunca con el mundial en Rusia que iniciará 15 días antes del día de las elecciones.

A través de un desplegado publicado en Excelsior y compartido en redes sociales, periodistas deportivos como José Ramón Fernández, Roberto Gómez Junco, André Marín, David Faitelson, Antonio de Valdés, entre otros, solicitaron que los candidatos “propongan, debatan y contrasten sus propuestas”.

"Tienen en su chanca la victoria más importante en la incipiente historia de la democracia mexicana. Respeten las reglas del juego, al arbitro y la voluntad popular. No insulten. No golpeen", dice el posicionamiento.

Quienes suscriben el texto advierten que los espectadores de esta elección –a la que equiparan con un campeonato– están saturados de insultos, calumnias y descalificaciones.

La tarde del domingo, casi a la par de que se juegue la final Toluca vs. Santos, se estará llevando a cabo el segundo debate presidencial, un tema que en principio causó preocupación a las autoridades electorales a la hora de definir fechas y tiempos.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
#VocesADN | Ana Laura Martínez
Te Recomendamos
×