Congelar precio de la gasolina es peligroso, dice el CCE sobre propuesta de AMLO

Juan Pablo Castañón, titular del CCE, advierte que el congelamiento de precios se aplicó en México en la década de los 70 y que tuvo resultados negativos para la economía.
Costos  El Consejo Coordinador Empresarial dijo que mantener sin cambios los precios de las gasolinas, el gobierno tendría que recurrir a los ahorros públicos y sacrificar gastos.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Congelar los precios de las gasolinas en México como promete el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es una idea muy vieja y muy peligrosa, advirtió este viernes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

"Son posturas demasiado preocupantes (...) es para ganar popularidad (...) es una decisión económica no acertada, no genera confianza (...) me parece muy peligroso y hay que analizarlo razonadamente (....) por que eso puede significar una grave crisis financiera en el futuro", dijo Castañón en entrevista con Radio Fórmula.

El candidato de Morena a la presidencia de México, López Obrador, dijo el miércoles que de ganar la elección del 1 de julio próximo los precios de los energéticos permanecerán congelados al menos por tres años, además de prometer que bajarán con la construcción de dos refinerías en el país.

Castañón dijo que ese plan es algo que se hizo en la década de los 70 y que le salió caro a los mexicanos, pues políticas públicas como la propuesta por López Obrador generan crisis financieras e inflacionarias.

Explicó que para mantener sin cambios los precios de productos como las gasolinas el gobierno tendría que recurrir a los ahorros públicos y sacrificar gastos, lo cual sería insostenible.

"No genera confianza ni a inversionistas ni a cualquier economista que ya conoce la historia y tiene conocimientos de economía básica", dijo el empresario.

Con la reforma energética, México inició la liberalización de los precios de las gasolinas y apertura en el mercado de las estaciones de servicio.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
Raúl Padilla, coordinador de enlace con la comunidad cultural de Ricardo Anaya
Te Recomendamos
×