El Movimiento por la Paz propone a presidenciables dialogar con víctimas

La agrupación pidió a los candidatos sentarse con las familias de las víctimas de San Fernando, Allende, Tlatlaya, Ayotzinapa, Tetecingo, Jojutla, Nochixtlán...
Lucha  El pasado 26 de marzo el Movimiento por la Paz cumplió siete años. Fue creado luego del asesinato del hijo del poeta Javier Sicilia.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), creado por el poeta Javier Sicilia, pidió a los candidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala tener un diálogo con las víctimas de la violencia.

"Mientras no respondan con palabras y actos, nuestro voto no cabrá en sus urnas llenas de sangre y nuestra presencia no los dejará dormir en el infierno que han creado", denunció la organización.

¿Dónde sería el diálogo?

En el Museo de Antropología, coordinado por alguna institución académica.

¿Con quién?

Con las familias de las víctimas de San Fernando, Allende, Tlatlaya, Ayotzinapa, Tetecingo, Jojutla, Nochixtlán, así como con "las madres que buscan a sus desaparecidos en fosas, en cárceles, en prostíbulos".

¿Qué se les cuestionará?

*¿Qué tienen que decirle a las víctimas?

*¿Cuál es su propuesta de justicia y de paz para ellas y el país?

*¿Cómo harán para hacer posibles sus propuestas?

* ¿Cuál es su posición ante las drogas y sus propuestas para dejarlas de ver como un problema de seguridad nacional y enfrentarlo como un asunto de salud pública?

*¿Cómo van a generar una política que deje de subordinar al país a la estrategia de seguridad nacional de los Estados Unidos, que se quiere legalizar con la Ley de Seguridad Interior?

*¿Cuál va a ser su política frente a los desaparecidos y las fosas del país?

¿Quién ha respondido?

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aceptó este viernes la invitación del movimiento.

Si bien no se ha referido a esta propuesta, la semana pasada López Obrador lanzó una ofrenda al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y llamó a trabajar por la reconciliación en el país.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
¿Qué esperan los jóvenes del segundo debate presidencial?
Te Recomendamos
×