Triste que el candidato de izquierda proponga consultar derechos: Diego Luna

El actor Diego Luna criticó que López Obrador declarara que temas como el aborto, matrimonios igualitarios y la adopción entre parejas del mismo sexo serán sometidos a consulta ciudadana.
El actor  Diego Luna dijo estar triste por la respuesta y postura de Andrés Manuel López Obrador respecto a los derechos de la comunidad LGBTQ.  (Foto: Archivo Cuartoscuro )
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena-PT-PES, evitó posicionarse este miércoles respecto a temas como el aborto, los matrimonios igualitarios y la adopción entre parejas del mismo sexo y se limitó a decir que algunos de estos derechos serán sometidos a consulta popular, una situación que el actor Diego Luna criticó en su cuenta de Twitter.

"Hay una legalidad vigente, que se respete. Lo que ya está se mantiene. Mi postura es que en estos casos se consulte [...] yo soy dirigente de un movimiento amplio, incluyente, donde hay católicos, evangélicos, no creyentes. Yo tengo que consultar la opinión de todos", dijo López Obrador al ser cuestionado sobre su postura frente a estos temas durante un debate con periodistas de la cadena Milenio.

López Obrador ha evitado posicionarse desde tiempo atrás sobre estos temas, una situación que ha sido cuestionada. En ese sentido, la respuesta que dio el precandidato no fue del agrado de todos, como fue el caso del actor mexicano Diego Luna, quien a través de Twitter lanzó el siguiente mensaje:

Aunque algunos seguidores del actor le dijeron que la respuesta de AMLO fue mal interpretada dado que los matrimonios igualitarios ya son un derecho estipulado en la Constitución de la Ciudad de México, Diego Luna respondió que el derecho a abortar y al matrimonio igualitario debería de replicarse en todo el país.

El actor es conocido por tener una postura política crítica, además de por haber protagonizado en días pasados una discusión con el vicecoordinador de Mensaje de José Antonio Meade, Javier Lozano, a quien cuestionó por su trayectoria política.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
"Los empresarios deben ser contrapeso": Gustavo de Hoyos
Te Recomendamos
×