Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, los "focos rojos" en la CDMX

Estas demarcaciones, cuyos delegados han dejado sus cargos para subirse a la contiende electoral, ocupan los primeros puestos en inseguridad, según el Observatorio Nacional Ciudadano.
Medidas  Durante los últimos meses la Ciudad de México ha tenido diversos operativos de seguridad debido al clima de violencia que se vive.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Cuauhtémoc es la delegación número uno en el ranking delegacional en robo con violencia, robo a transeúnte y violación, de acuerdo con los datos del informe que el Observatorio Nacional Ciudadano presentó este martes.

Miguel Hidalgo se ubica en el segundo lugar en robo con violencia, robo a transeúnte y homicidio culposo, según las mismas cifras.

La organización dijo que estas dos demarcaciones concentran las mayores tasas de robo con violencia, cuya suma es equivalente a las registradas en las delegaciones Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

Desde hace dos años, Cuauhtémoc es gobernada por Ricardo Monreal, de Morena, quien pidió licencia a su cargo para sumarse a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

El PAN recuperó en 2015 a Miguel Hidalgo, que estaba en manos del PRD, con Xóchilt Gálvez, quien renunció recientemente para buscar una senaduría precisamente bajo las siglas del sol azteca.

"A nivel nacional la Ciudad de México tiene el segundo lugar en robo a transeúnte, la tercera posición en robo a negocio y la cuarta en robo con violencia", dijo Francisco Rivas, director de la organización, durante la presentación del Reporte Anual sobre Delitos de Alto Impacto 2017.

De acuerdo con los datos, el robo con violencia fue el que más crecimiento tuvo mientras que en el mismo periodo se reportó la tasa más alta de homicidio doloso desde que se tiene registro.

El Observatorio dijo que durante el año pasado el 72.21% de los homicidios dolosos se consumó con arma de fuego.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
#VocesADN | Ana Laura Martínez
Te Recomendamos
×