Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO reporta no tener bienes y solo declara dos cuentas a su nombre

El mandatario publicó este viernes su declaración patrimonial en la que no da cuenta de bienes patrimoniales ni vehículos.
Dos cuentas bancarias. El presidente
Dos cuentas bancarias. El presidente López Obrador únicamente declara dos cuentas bancarias sin bienes inmuebles ni vehículos.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - En su declaración patrimonial inicial como presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador no incluye bienes inmuebles ni vehículos.

En el documento que aparece en Declaranet, con fecha 4 de enero, el mandatario únicamente reporta dos cuentas con saldo aproximado de 440,000 pesos e ingresos mensuales por 108,744 pesos, que corresponden a su sueldo como presidente.

Sobre la propiedad en Palenche, Chiapas, que no aparece en el documento, pero que sí estaba incluida en la declaración que presentó en 2016 como presidente de Morena, el mandatario aseguró que es usufructuario, pero esta ya está a nombre de sus cuatro hijos.

“No tengo bienes más que la quinta de Palenque que ya está escriturada a nombre de mis hijos. Yo tengo derecho al usufructo hasta que deje de existir y está en la escritura pública esa quinta que son 12,000 metros cuadrados”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El morenista había advertido este jueves que ningún funcionario podría trabajar con él si no hacía públicos sus bienes y el de sus familiares más cercanos.

Sin embargo en su declaración publicada en Declaranet no da cuenta de bienes inmuebles adicionales ni de los que están a nombre de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. En la conferencia de prensa, AMLO entregó un documento en el que se detallan los bienes de su cónyugue mismo que fue difundido por su equipo de prensa, el cual hasta la mañana de este viernes no era público.

Publicidad

Mantianen oculto su patrimonio

Hasta esta mañana, tres secretarios del gabinete federal, Olga Sánchez Cordero, Estaban Moctezuma Barragán y Josefa González Blanco no habían hecho público su patrimonio pese a la advertencia del presidente.

Otro que decidió reservar la información es Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de presidencia quien es el único de los que acompaña al presidente en Palacio Nacional que ha presentado su declaración.

"La regla de oro de la democracia de nuestro tiempo es la transparencia, es la regla de oro y todos van a presentar su declaración de bienes y se va a hacer pública y lo van a hacer por convicción", dijo López Obrador este viernes sobre el tema.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad