Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se solidariza con las mamás que sufren “la terrible crisis” de violencia

El presidente López Obrador envió un abrazo fraterno a todas las mamás, de manera especial, a las que han perdido, por la violencia, a sus seres queridos.
AMLO Día de las Madres
Día de las Madres. López Obrador felicitó a las madres de las clases sociales y las culturas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– Andrés Manuel López Obrador envió “un abrazo fraterno” a las madres de las clases sociales y las culturas, en especial a quienes han sufrido “la terrible crisis que se produjo en los gobiernos anteriores”.

El presidente mexicano inició su conferencia mañanera de este viernes con una felicitación con motivo del Día de las Madres, una fecha que es usada por miles de mujeres para visibilizar sus causas, como lo son la búsqueda de sus hijos e hijas desaparecidas o para exigir justicia ante otros crímenes como feminicidios y homicidios.

Lee además: Mamás contra el feminicidio y la impunidad: ellas exigen justicia para sus hijas

Para este viernes se tiene previsto que un grupo de madres participe en la VIII Marcha por la Dignidad Nacional, que saldrá del Monumento a la Madre a las 10:00 horas y concluirá en el Ángel de la Independencia.

“Nuestro abrazo fraterno a todas las mamás y, de manera especial, a las que han perdido, por la violencia, a sus seres queridos. A las mamás que andan buscando a sus hijos desaparecidos, a las mamás que sufren por la terrible crisis que se produjo en los gobiernos anteriores”, dijo el primer mandatario quien señaló que en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se tiene reporte de 260 mil desaparecidos y 26 mil cuerpos sin identificar.

Conoce más: El gobierno hace lo mínimo por la seguridad de las mujeres: OSC

Publicidad

Reportan avances en Jóvenes Construyendo el Futuro

Al tomar la palabra, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, habló sobre los avances del programa Jóvenes Construyendo el Futuro e informó que en los cuatro meses que ha operado se tiene el registro de 501,5059 aprendices que se están capacitando en 75,507 centros de trabajo, de ellos 378,650 ya cobran el apoyo de 3,600 pesos mensuales que otorga el gobierno.

Alcalde dijo que esto implica más del 50% de la meta que tiene la administración para este año, la cual busca sumar a este programa a un millón de jóvenes aprendices. Explicó que diariamente se incorporan o vinculan a 10,190 jóvenes a actividades productivas.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre Jóvenes Construyendo el Futuro

“Hay regiones en el país, aunque parezca increíble, donde la gente, los trabajadores, mujeres u hombres, no llegan a ganar 3,600 pesos mensuales. Todavía se paga menos”, dijo al respecto el presidente López Obrador.

Alcalde mencionó que del más de millón de quienes están inscritos en este programa –el cual consiste en una capacitación pagada por un periodo no mayor al año– 58% son mujeres. También detalló que los lugares en donde están inscritos son:

  • 70% en sector privado.
  • 23% en instituciones públicas.
  • 7% en organizaciones sociales.

Con respecto a las entidades con más aprendices, los primeros cinco lugares los ocupan:

  • Chiapas
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Guerrero
  • Edomex
  • CDMX

Alcalde dijo que Jóvenes Construyendo el Futuro tiene presencia en el 92% de los municipios del país.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad