Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide elecciones libres en Puebla y que nadie se atreva a usar su nombre

Al cumplir 100 días de gobierno, el presidente realizó una gira por Puebla en donde pidió que haya elecciones libres y recordó que quien cometa un delito electoral irá a prisión sin derecho a fianza.
AMLO Puebla
Nada de fraudes. Así se pronunció el presidente al referirse a la próxima elección en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Al cumplir 100 días en el gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el estado de Puebla en donde aprovechó para pronunciarse a favor de un proceso electoral limpio y para exigir que nadie se atreva a usar su nombre para decir que tiene su apoyo.

"Elecciones limpias y libres, y no es advertencia, mucho menos amenaza, pero ya logramos que sea delito grave la corrupción, que no lo era...y ya logramos que se reformara la Constitución para que sea delito grave el delito electoral, qué significa esto: el que cometa un delito electoral va a la cárcel sin derecho a fianza", declaró el presidente.

Acompañado del gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, el titular del Ejecutivo federal pidió que ningún candidato use su nombre para decir que tiene su apoyo, porque –dijo– él solo tiene un "amo", el pueblo.

"Nada de que vengo de la lucha contigo desde hace 40 años, y yo siempre he estado solidario, yo soy el candidato a como dé lugar. No primo hermano, no luchamos por cargos... El que no lo haya entendido no sabe que estamos viviendo tiempos nuevos, tiempos interesantes. No es el quitate tú, que ahí voy yo", advirtió López Obrador.

Te puede interesar: Mañaneras, polémicas y confrontaciones en los 100 días de AMLO

El mandatario federal dijo además que para evitar cuestionamietos de los adversarios, limitará sus visitas al estado hasta que pase el periodo electoral, por lo que solo en casos urgentes iría a Puebla.

Publicidad

Y el licenciado Pacheco, también la libra, dice AMLO

El presidente López Obrador reconoció el trabajo del gobernador Pacheco Pulido, y celebró que en su visita y participación haya recibido más aplausos que abucheos.

"Estoy muy contento por la actitud del licenciado Guillermo Pachecho, porque es una gente mayor que sabe conciliar, que llegó en un momento muy difícil después de ese accidente lamentable en que perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle", dijo.

Recomendamos: JUNTOS HICIMOS HISTORIA| Tatiana Clouthier y el “cuarto de guerra” de AMLO (capítulo completo)

El presidente dijo que Pacheco Pulido está "cumpliendo muy bien con su labor", algo que notó a los aplausos que recibió. "Aquí la libró el licenciado Pacheco, son más los aplausos", comentó.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad