Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador critica la simulación de autoridades

De visita en el Estado de México, el presidente relató cómo llamó la atención a un funcionario por el mal estado de una carretera y advirtió que ya no habrá simulación.
AMLO Tejupilco
De gira. El presidente Andrés Manuel López Obrador también presentó este sábado la Beca Universal "Benito Juárez" para estudiantes de Educación Media Superior.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la simulación que llevan a cabo algunas autoridades e hizo un llamado a que se deje de "engañar al pueblo".

De gira en Tejupilco de Hidalgo, en el Estado de México, para la entrega de Becas Benito Juárez, López Obrador relató cómo llamó la atención a un funcionario por el mal estado de la carretera que va de Toluca a Ciudad Altamirano, en Guerrero, la cual recorrió este viernes.

Lee además: El Ejército agradece la confianza de AMLO para integrar la Guardia Nacional

"Le hablé por teléfono al de la Secretaría de Comunicaciones, al encargado de conservación del camino. Le dije: 'Oye, yo no ando en avión, no tengo helicóptero, ando a ras de tierra, como la gente, y está muy mal el camino'. Me dijo: ‘Sí, señor presidente, ya tenemos un plan para la conservación de ese camino’", comentó el mandatario.

Agregó que este sábado, al volver a viajar por la misma vía, se encontró con una cuadrilla de trabajadores "echando chapopote, tapando los baches".

"La verdad me dio pena, porque eso es la mala costumbre, nada más porque saben que va a llegar el presidente", dijo y comentó que esto es muy común, por lo que hizo un llamado de atención a las autoridades para dejen de simular.

Publicidad

"Eso ya no, lo estoy diciendo aquí, porque nos están viendo seguramente en otras partes, se va a trasmitir este acto, para que ningún funcionario simule, que ya no se le engañe al pueblo", advirtió.

Promete universidad en Luvianos

López Obrador también anunció este sábado que la universidad de Luvianos, en el Estado de México, se llevará a cabo y se pondrá en marcha a petición y propuesta del gobernador Alfredo del Mazo.

"Les quiero dar una noticia a los de Luvianos. Va a haber universidad en Luvianos. Saben quién me lo planteó, Alfredo del Mazo, él es el padrino de la universidad", declaró.

Te puede interesar: ¿Y las becas educativas del plan estrella de AMLO?

La construcción de la universidad de Luvianos fue anunciada desde 2013 por el exgobernador Eruviel Ávila Villegas. Tres años después, el expresidente municipal Aníbal Peñaloza colocó la primer piedra de la “Universidad Presencial Campus Luvianos”, en un terreno de cinco hectáreas, donado por él mismo, sin embargo, a la fecha aún no se ha puesto en marcha.

López Obrador también aseguró que en todo lo que tenga que ver con la educación no habrá límite en apoyos, y reiteró que más universidades serán construidas no solo en esta entidad sino en el país.

En la educación no hay límite. Hasta que se canse el ganso".
AMLO

Finalmente, el presidente reiteró que al término de su sexenio el personal docente y de salud quedará regulado, por lo que quienes aún se encuentren trabajando por honorarios o de manera temporal quedarán basificados al finalizar su mandato.

Recomendamos: Lo que debes hacer para tener una beca del gobierno de AMLO

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad