Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LaMañanera |El director del Infonavit ganará casi lo mismo que AMLO

Carlos Martínez, titular del Instituto, dijo que ganará 107,000 pesos netos, 1,000 menos que AMLO, mientras que denunció que su antecesor, David Penchyna, percibía alrededor de 775,000 pesos al mes.
Vivienda
Nuevo plan. El director del Infonavit también anunció en la conferencia el programa de Responsabilidad Compartida

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El director de Infonavit, Carlos Martínez, informó que tomó la decisión de bajarse el sueldo, con respecto a lo que ganaba el antiguo director David Penchyna, para sujetarse a las medidas de austeridad.

Martínez explicó, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que Penchyna recibió alrededor de 9.3 millones el año pasado, un promedio de 775,000 pesos al mes, mientras que él recibirá 107,000 pesos netos ( un millón 284,000 pesos) lo que significa siete veces menos.

Pese al ajuste, el sueldo del titular de Infonavit es 1,000 pesos menos de lo que gana el presidente López Obrador, que percibe 108,000 pesos mensuales.

Y anuncian plan de Responsabilidad Compartida

Publicidad

El director del Infonavit anunció en la conferencia el programa de Responsabilidad Compartida que consiste en pasar los saldos de este Instituto que están en salarios mínimos a pesos.

Dijo que ya se detectaron 194,000 personas que se pueden beneficiarse en el primer año para llegar a los 750,000 al fin del sexenio. Con esto, agregó, el saldo quedará congelado lo que evitará que la deuda vaya incrementando, ya que hubo casos en los que subió hasta cinco veces más del precio original.

En esta primera etapa de Responsabilidad Compartida el descuento promedio al saldo será de 244,000 pesos (55%) y la suma de apoyos que se otorgarán en 2019 ascenderá a 47,000 millones de pesos.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

  • Quienes tengan 40 años o más.
  • Quienes tengan crédito en salario mínimo.
  • Quienes ganen menos de 4 salarios mínimos.
  • Quienes tengan el crédito por más de 15 años.
  • Que el saldo haya aumentado hasta 1.5 veces más que el original.
Publicidad

Urzúa niega pérdidas en Afores por cancelación del aeropuerto

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, explicó a su vez que para financiar el aeropuerto de Texcoco se usaron dos instrumentos: uno fue la emisión de bonos de alrededor de 1,000 millones de dólares con respaldo de la TUA, mientras que el otro, fue el de Fibras, en el que algunas Afores invirtieron recursos.

Pese al reflejo de una caída del ahorro en los estados de cuenta de algunas personas, el secretario de Hacienda dijo que no van a perder y que “de hecho van a ganar bastante quienes invirtieron en esas fibras”.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad