Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

30 de enero, fecha límite para que todo el gobierno de AMLO transparente bienes

Del gabinete federal, las titulares de Gobernación y de Medio Ambiente, Olga Sánchez Cordero y Josefa Gonzalez Blanco, no han hecho pública su información patrimonial.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– Los funcionarios del gabinete federal tienen hasta el 30 de enero para hacer públicos sus bienes patrimoniales de lo contrario no podrán continuar en el gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia de prensa matutina que ya habló con los integrantes de su equipo sobre este fecha límite.

Lee además: Los 'detalles' de las declaraciones del gabinete de AMLO

“Ya está hablado, hay una fecha límite. El 30 de enero, el que no presente su declaración patrimonial, el que no lo haga público no podrá trabajar en el gobierno. Tienen hasta el día 30”, dijo el mandatario al ser cuestionado sobre el tema.

Del gabinete federal, las titulares de Gobernación y de Medio Ambiente, Olga Sánchez Cordero y Josefa González Blanco no han hecho pública su información patrimonial, mientras que el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, decidieron no hacer públicos su posibles conflictos de intereses.

Conoce más: Alfonso Romo, el jefe de oficina de AMLO (y empresario) sin conflicto de interés

Publicidad

En el portal Declaranet, tampoco es posible encontrar información patrimonial de personajes como César Yañez Centeno, Lázaro Cárdenas Batel y Jesús Ramírez Cuevas, quienes acompañan a López Obrador en Palacio Nacional.

Desde el pasado 3 de enero, López Obrador advirtió a quienes integran el gobierno federal que nadie podrá trabajar en su administración si no transparenta sus bienes.

"Por cuestiones de índole moral todos tenemos que dar a conocer los bienes. El que no dé a conocer sus bienes, alegando que la ley no se lo exige, no va a poder desempeñarse en este gobierno", dijo en esa ocasión.

Te puede interesar: ¿Qué bienes integran el patrimonio de AMLO y su familia? Esto reportan

Un día después, el 4 de enero, López Obrador subió a la plataforma Declaranet su declaración patrimonial inicial, la cual no incluye bienes inmuebles ni vehículos.

El mandatario únicamente reporta dos cuentas con saldo aproximado de 440,000 pesos e ingresos mensuales por 108,744 pesos, que corresponden a su sueldo como presidente.

Posteriormente difundió a los medios de comunicación un documento en el que se detallan los bienes de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, pero en el que se omiten los bienes de sus tres hijos mayores.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad