Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Guardia Nacional se financiará con urbanización de terreno militar

El gobierno espera obtener entre 20,000 a 30,000 millones de pesos, los cuales serían destinados para la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional.
Guardia Nacional
Capacitación militar. El presidente señaló que se requieren alrededor de 80 instalaciones para el funcionamiento de la Guardia Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves que el terreno que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene en Santa Fe se urbanizará para financiar la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional.

López Obrador explicó que en este este terreno de 150 hectáreas se pueden disponer de 100, en la cuales se haría un parque que sería como la cuarta sección del bosque de Chapultepec, mientras que la urbanización se llevaría a cabo en 30 hectáreas.

Lee además: El Ejército construirá el nuevo aeropuerto en Santa Lucia, confirma AMLO

“Lo que se está pensando es que la misma Secretaría de la Defensa destine alrededor de 70 hectáreas para un parque, que sería como la cuarta sección del bosque de Chapultepec... y se está pensando en urbanizar en 30”, dijo en su conferencia matutina.

El presidente dijo que espera obtener entre 20,000 a 30,000 millones de pesos, los cuales serían destinados para la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: La recompra de bonos del NAIM asciende a 1,600 mdd, dice AMLO

Publicidad

Esto es lo que sabemos sobre este proyecto del gobierno:

¿Dónde está el terreno?

En el campo militar de Santa Fe, donde están las instalaciones de la fábrica de armas de la Secretaría de la Defensa. Es un terreno propiedad de la nación, del Ejército Mexicano desde la época del presidente Benito Juárez de alrededor de 150 hectáreas.

¿Qué pasará con la fábrica actual?

Se va a trasladar a Puebla. La Sedena adquirió un terreno para este fin, porque consideraron que era un riesgo tener la fábrica de armas en Santa Fe.

¿Qué se hará con esas hectáreas?

López obrador dijo que quitando los edificios históricos, que podrían convertirse en un museo, las unidades habitacionales y administrativas, quedan cerca de 100 hectáreas.

En ese espacio es donde se está pensando destinar 70 hectáreas para un parque, como la cuarta sección del bosque de Chapultepec. En las 30 hectáreas restantes, se llevaría a cabo urbanización para obtener recursos para la Guardia Nacional.

¿Cuánto se destinará a esto?

El presidente comentó que esperan obtener entre 20,000 a 30,000 millones de pesos, los cuales serían destinados para la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional.

¿Quién lleva el proyecto?

El equipo que se integró para este fin está conformado por el secretario de Desarrollo Urbano, Román Meyer; el secretario de la Defensa, Luis C. Cresencio Sandoval, la secretaría de Medio Ambiente, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

¿Cuándo estará listo?

López Obrador dijo que este jueves conocerá el proyecto para después darlo a conocer a la población.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad