Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia "rescate" petrolero y promete elección libre en el sindicato

El presidente dijo durante la presentación de su plan petrolero que ya no van a haber sindicatos protegidos por el gobierno.
Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos
Nueva estrategia. AMLO presentó en Campeche su Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este sábado en Ciudad del Carmen, Campeche, su Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos el cual consiste en un nuevo rescate del sector para alcanzar al final del gobierno una producción de 2 millones 400 mil barriles diarios.

López Obrador equiparó el alcance de esta nueva estrategia con la expropiación petrolera decretada por el presidente Lázaro Cárdenas del Río en 1938, aunque aclaró que en este nuevo plan se contará con la participación de los empresarios.

Lee además: Conoce a detalle el plan de "rescate" para elevar la producción de Pemex

“Es muy importante la participación de las empresas que trabajan en la industria petrolera porque no podríamos llevar a cabo este plan sin las empresas que han estado trabajando muchos años en la exploración y la refinación del petróleo”, dijo.

El presidente también pidió a los trabajadores petroleros ayuda para que haya democracia en el Sindicato ya que aseguró que los dirigentes de estas organizaciones serán elegidos mediante el voto libre y secreto.

“En el caso de los sindicatos, ya no van a haber sindicatos protegidos por el gobierno. Los dirigentes sindicales van a ser elegidos por el pueblo, por los trabajadores, con voto libre y secreto”, dijo en el evento en el que estuvo ausente el líder petrolero Carlos Romeros Deschamps.

Publicidad

Conoce más: AMLO presenta Plan de Electricidad y apunta hacia la autosuficiencia

El mandatario insistió además que la dirección general de Petróleos Mexicanos sí va a mudarse a Ciudad del Carmen, Campeche.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad