Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de AMLO prevé destinar 10,000 mdp para la reconstrucción en 2019

El presidente López Obrador y el titular de la Sedatu, Román Meyer, señalaron que con esos recursos se buscará volver a levantar viviendas, escuelas y hospitales afectados por los sismos de 2017.
AMLO en Morelos
En Morelos. El presidente acudió al estado acompañado por funcionarios de su gabinete como Olga Sánchez Cordero, de Gobernación, y Román Meyer, de la Sedatu.

JOJUTLA, Morelos (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que su gobierno prevé destinar 10,000 millones de pesos (mdp) para labores de reconstrucción en 2019, luego de los sismos que afectaron al centro y al sur del país en septiembre de 2017.

López Obrador habló del tema en el municipio de Jojutla, Morelos, una de las localidades más afectadas. Ahí, presentó el Plan Nacional de Reconstrucción e insistió en su promesa de atender a los damnificados.

“Se cuenta con el presupuesto para comenzar a trabajar en Jojutla. Darle continuidad a lo que ya se inició y que se rehabiliten, se construyan las viviendas que se requieren”, dijo.

Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que la reconstrucción en Jojutla fue una prioridad desde el periodo de transición del gobierno.

Conoce más: Damnificados del #19S marchan al Zócalo y exigen la reconstrucción de sus casas

Explicó que se creó una comisión intersectorial para que haya un seguimiento oportuno a los recursos, para aprovecharlos mejor, y afirmó que habrá acciones complementarias con gobiernos locales y organizaciones.

Publicidad

“(En el presupuesto para 2019) se han asignado aproximadamente 10,000 millones de pesos que serán destinados para escuelas, vivienda y hospitales”, dijo.

En Morelos, en 2017 quedaron afectadas 15,000 viviendas y 1,000 establecimientos como escuela y hospitales. En el caso de Jojutla, también se rehabilitará el Palacio Municipal.

Mientras el presidente y su gabinete presentaban el Plan Nacional de Reconstrucción, algunos asistentes gritaban desde sus lugares para exigir atención a sus necesidades. “¡Queremos escuela, queremos escuela”, decían.

Ana Jiménez Bustos, damnificada del sismo, agradeció el compromiso del nuevo gobierno y exigió resultados.

Publicidad

“Personas sin escrúpulos ni conciencia nos han mentido, robado, traicionado. Pedimos un trato responsable”, señaló, y solicitó fuentes de trabajo y proyectos que les ayuden a mejorar sus condiciones de vida.

“Hoy recibe un país con muchos pendientes, pero el de los damnificados es urgente”, dijo al presidente.

En un acto previo oficial, Meyer encabezó la instalación de la Comisión Intersecretarial de Reconstrucción, que coordinará los trabajos en la materia. La Sedatu dará seguimiento al Plan Nacional de Reconstrucción, que involucra también a las secretarías de Hacienda, Educación, Salud, Cultura y Seguridad Pública.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad