Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO acata pero también critica el fallo sobre la elección en Puebla

El presidente dijo que, si bien se respetará la resolución, en su opinión esta es "equivocada" e incluso "antidemocrática".
AMLO en Tabasco
En su tierra. López Obrador estuvo este domingo en su estado, Tabasco, donde presentó el Plan Nacional de Refinación.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ratificó el triunfo del PAN en Puebla, pero consideró que esta decisión es "equivocada" y "antidemocrática".

La noche de este sábado, la Sala Superior del TEPJF confirmó a la panista Martha Erika Alonso como gobernadora electa de Puebla, lo que significó un revés para Morena, el partido de López Obrador, que había buscado que se anularan las elecciones del 1 de julio.

También puedes leer: Barbosa acusa que “presiones” del PAN influyeron en el fallo del TEPJF

Tras el fallo, el excandidato morenista, Miguel Barbosa, consideró que hubo "presiones" del PAN que influyeron en los magistrados. En tanto, López Obrador habló del tema cuestionado por periodistas antes de regresar de Tabasco, donde este domingo encabezó un acto público, a la Ciudad de México.

"Fue una decisión equivocada, diría antidemócrata, pero se tiene que acatar porque ya hay Estado de derecho que no había en el país", dijo a medios.

"Hay que acatar la decisión del Tribunal, aunque no dejo de expresar mi inconformidad como ciudadano porque no fue una elección limpia ni libre; sin embargo, dicho lo anterior, sostengo que hay que respetar el fallo del Tribunal porque es la autoridad", señaló.

Publicidad

Te puede interesar: ¿Por qué Morena quiso anular la elección en Puebla?

En un mensaje en video, la gobernadora electa ofreció trabajo coordinado con el gobierno federal que encabeza López Obrador.

Alonso, esposa del exgobernador poblano Rafael Moreno Valle, asumirá el cargo el próximo 14 de diciembre. De los estados que renovaron gobierno este año, Puebla era el único con un conflicto postelectoral.

Con información de Notimex.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad