Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO presenta Plan de Electricidad y apunta hacia la autosuficiencia

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo a su vez que se invertirá más en la empresa y se evitará el cierre de plantas.
Torre eléctrica
Energía. Con el Plan anunciado se busca invertir más en la CFE y evitar el cierre de plantas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– Andrés Manuel López Obrador presentó en Chiapas su Programa Nacional de Electricidad y trazó como objetivo la autosuficiencia de la CFE, pese a que reconoció que en el corto plazo no podrá revertirse la dependencia de la compra de energía.

"Eso es lo que tenemos que pensar. Y en el proceso, en el camino, se va generando la competencia para que así a quienes se les compra la energía también se les diga: nosotros también estamos produciendo y somos eficientes y vamos a competir en buena lid y nos tienes que bajar los precios, y los consumidores van a ganar con esta política que vamos a llevar a cabo" de fortalecer a la CFE, dijo el presidente mexicano.

Lee además: LA CFE evitará incremento de las tarifas eléctricas por encima de la inflación

Previamente, Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que se invertirá más en la empresa y se evitará el cierre de plantas.

Bartlett dijo que se evitará la compra creciente de electricidad y se generará la propia por lo que se trabajará en el fortalecimiento de la CFE, cuya situación situación financiera calificó como "crítica".

Te puede interesar: La gasolina bajará en tres años; ténganme paciencia, dice AMLO

Publicidad

El director de la compañía eléctrica aseguró que se incrementará la capacidad de generación de las centrales de la CFE, se invertirá en el mantenimiento preventivo y correctivo y se evitará el cierre de plantas.

Lee la nota completa en Expansión.mx

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad