Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En trámite, 29,499 peticiones ciudadanas para gobierno de López Obrador

Jesús Castañeda viajó desde Tijuana para cantar a López Obrador el corrido que le compuso desde 2006 y que modificó cada elección presidencial. Junto a él esperan quienes buscan empleo o gestiones.
Ayuda
Apoyo. Desde que AMLO resultó electo presidente de México, las peticiones de ayuda llegaron en masa a su casa de transición. A su llegada a Palacio Nacional, lo reciben casi 30,000 peticiones.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El equipo de Andrés Manuel López Obrador recibió en el periodo de transición 29,499 documentos con peticiones de la ciudadanía que, ahora como gobierno, la nueva administración deberá tramitar.

La encargada de la oficina de Atención Ciudadana es Leticia Ramírez Anaya, quien trabajó con el presidente López Obrador desde que era jefe de gobierno del entonces Distrito Federal y hoy atiende en Palacio Nacional.

“Todo lo que se recibió en casa de transición lo vamos a gestionar. Todo fue leído, todo fue sistematizado, todo está listo para pasar a las diferentes dependencias. Terminamos con 29,499 (peticiones), todos esos documentos tengan la seguridad de que se van a tramitar”, prometió Ramírez Anaya.

Ella es Leticia Ramírez, la cara de AMLO ante los ciudadanos

Recomendamos: Leticia Ramírez, la más solicitada en México: AMLO le encarga Atención Ciudadana

Publicidad

‘Cada documento es un sueño’

Leticia Ramírez tiene toda la confianza del presidente, quien ha dicho que su labor es excelente y por ello tiene en sus manos la atención directa a la gente. En la fila, saluda de mano a las personas y los orienta sobre sus peticiones.

“Aquí, en Presidencia, el día de ayer se recibieron 384 personas. Estamos tratando de atender lo mejor posible a cada uno de ellos”, asegura ella en una de sus primeras entrevistas como funcionaria federal.

“Quisiera yo poner énfasis en que cada persona que viene aquí es una necesidad, es un sueño, es una esperanza, es una ilusión. Nosotros atendemos a cada uno de ellos de la mejor manera posible, es una oficina de Atención Ciudadana, no es una Oficialía de Partes”, subraya.

A Palacio Nacional ha llegado gente cuyos problemas van desde la necesidad de una silla de ruedas, atención de salud, ayuda por detenciones injustas en prisiones y presuntas defraudaciones hasta proyectos e ideas para ofrecérselos al nuevo gobierno.

“Otros quieren integrarse a trabajar, otros quieren conseguir un espacio en el gobierno, hay muchas de las demandas. Ganas de que se escuche que tienen un problema y hay que buscarle una solución”, apunta la encargada de atender esas peticiones.

Publicidad

“Cada uno de los documentos para nosotros es una persona y, por lo tanto, tenemos mucho respeto a lo que nos están planteando y lo que hacemos es leerlo. Todos están leídos y los empezamos a gestionar”, añade Ramírez antes de salir corriendo porque hay un grupo de personas por atender que vienen desde Durango.

Conoce más: ¿Quieres que el gobierno de AMLO te escuche? Pasa a esta ventanilla

El corrido de López Obrador

En la fila está Jesús Castañeda Castaño, compositor de El corrido a Andrés Manuel. Electricista avecindado en Tijuana, Baja California, aunque tiene poco dinero hizo el esfuerzo de viajar a la Ciudad de México para tocarle su canción al ahora presidente.

Ya entrados en gastos, trajo otros corridos para Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, que le hizo en honor a la amistad que mantuvo con el fallecido Luis Donaldo Colosio, y buscará también a Luis Donaldo Colosio hijo para que conozca un corrido que le compuso a Diana Laura Riojas de Colosio, su madre.

“Vengo con la ilusión de entregarle el corrido a mi presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo amo a López Obrador. Lo amo mucho. Y aquí estoy en la Ciudad de México. Hice el sacrificio porque soy de bajos recursos y espero que la gente me apoye aquí en la Ciudad de México y me apoyen las dependencias federales, los diputados del Congreso de la Unión y los senadores”, afirmó.

Publicidad
Vengo con la ilusión de entregarle el corrido a mi presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo amo a López Obrador. Lo amo mucho".
Jesús Castañeda, electricista de Tijuana

Si el presidente le diera su apoyo, Jesús Castañeda Castaño estaría dispuesto a hacerla de juglar y dar la vuelta por todos los municipios —empezando por aquellos donde ganó Morena— y difundir de viva voz el cantar que narra la victoria de Andrés Manuel.

Es un corrido que no ha llevado a registrar ante derechos de autor porque está vivo y vigente. Lo escribió en 2006, pero lo cambió en 2012, evidentemente, por los acontecimientos políticos.

La versión de 2018 habla del triunfo del morenista, pero no es la última. Jesús espera tener la edición definitiva cuando AMLO acabe su mandato y lo que prometió durante 18 años se haya vuelto realidad.

Te puede interesar: 5 momentos en que los 'amlovers' derrocharon su cariño

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad