Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO es un "líder persistente", dice la supercomputadora Watson

El discurso emitido por el nuevo presidente de la República indica que tiene una personalidad asertiva y mucha persistencia, de acuerdo con la herramienta de Inteligencia Artificial.
¿Cómo es López Obrador?
¿Cómo es López Obrador? AMLO es persistente y confiado, de acuerdo a Watson.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico)- De acuerdo con un análisis realizado a través de la herramienta Personality Insights, de la súper computadora IBM Watson, el discurso que emitió el nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , indica que es servicial y muy activo, además refleja una personalidad asertiva y de liderazgo.

Otro de los rasgos que destaca la herramienta de inteligencia artificial es que el nuevo presidente de la República es persistente y “se enfrenta a las tareas difíciles siempre con la misión de cumplir”, precisa la herramienta al consultar el resumen de lo que detonó el discurso de Andrés Manuel, al tomar posesión de la banda presidencial el día de hoy.

Lee: Las redes en la toma de protesta de AMLO

“Hay seguridad en sí mismo así como confianza al momento de realizar las tareas que se propone” pues, de acuerdo con Watson las elecciones del actual presidente están determinadas por un deseo de estabilidad, donde impera el beneficio de la mayoría, más allá del propio.

La herramienta además señala que AMLO es ferviente creyente de las causas sociales y escucha a su familia cuando se encuentra con algún retos. En el análisis hecho al discurso que emitió cuando ganó la elección presidencial, en julio pasado, Watson definió el mensaje con una personalidad “activa y persistente” lo que no está lejos del análisis que hoy entrega la supercomputadora desarrollada por IBM.

En el discurso pasado, con un análisis más profundo , el recién ganador de la Presidencia era analizado como extrovertido (99%), cercano (98%) y consciente (92%). El actual análisis precisa que sigue siendo extrovertido (99%), asertivo (99%) y consciente (92%).

Publicidad
El detalle que hace Watson sobre el discurso de toma de protesta de AMLO
El detalle que hace Watson sobre el discurso de toma de protesta de AMLO

Andrés Manuel López Obrador asumió formalmente la Presidencia de México y tras un discurso que se extendió durante una hora y 20 minutos se dijo partidario de la no reelección .

"Así como soy juarista, y cardenista, también soy maderista y partidario del sufragio efectivo a la no reelección (...) trabajaré 16 horas diarias para dejar, en 6 años, muy avanzada la obra”, prometió el nuevo presidente mexicano.

Sin embargo también indica que la confianza del mandatario podrá ayudarlo a enfrentar retos y a buscar trabajar porque éstos se cumplan.

Otros aspectos que resume el análisis es que AMLO no es fanático de comprar ropa con estilo, no le gustan las películas de aventuras, ni asistir a festivales o conciertos masivos.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad