Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se reúne en privado con maestros afines a Elba Esther Gordillo

Integrantes de Maestros por México acudieron a la casa de transición del presidente electo, donde expresaron rechazo a la actual dirigencia del SNTE.
Maestros por México
Maestros por México. La organización asegura tener más de 200,000 agremiados en todo el país.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Maestros cercanos a la exdirigente sindical Elba Esther Gordillo se reunieron en privado este lunes con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien expresaron su rechazo al actual líder del gremio, Alfonso Cepeda.

“Hemos puesto sobre la mesa varios puntos. Primero, el arribar a la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y buscar una educación de excelencia”, dijo Dominga Escobar, integrante de la organización Maestros por México, en declaraciones a periodistas después del encuentro en la casa de transición.

La reunión entre los miembros de Maestros por México y el presidente electo se dio días después de que Juan Díaz se separara de la dirigencia del SNTE. Con esto, Cepeda tomó el puesto de forma interina y Gordillo —quien este año quedó en libertad tras superar un proceso penal en el que se le acusó de delitos federales— inició movimientos para regresar al liderazgo del gremio.

Lee: Maestros afines a Elba Esther exigen a diputados derogar la reforma educativa

Escobar aseguró que Maestros por México tiene más de 200,000 integrantes y que la nueva dirigencia del SNTE debe tener pluralidad y que en el sindicato se debe escuchar a todos.

Lo mismo consideró el futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma, quien dijo que los integrantes del próximo gobierno se están reuniendo con todos los grupos del sector.

Publicidad

“La idea central sigue siendo la misma: un sindicato democrático que tenga como base una elección universal, secreta, que se pueda ir pensando un sindicalismo que esté al servicio de sus gremios, pero que no responda a situaciones clientelares”, señaló tras el encuentro, e insistió en que la administración que iniciará el 1 de diciembre respetará la libertad sindical y exigirá democracia interna y transparencia.

Después de la reunión, López Obrador saludó a decenas de maestros desde el balcón de la casa de transición.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad