Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Equipo de AMLO recorre Texcoco antes de consulta sobre el NAIM

El equipo de AMLO visitó Tlaminca, una comunidad cuyos pobladores se quejan de daño a la tierra con el Nuevo Aeropuerto y se oponen a la consulta sobre el NAIM.
Recorrido NAIM
El recorrido. El equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador recorre las zonas aledañas a la construcción del NAIM y toma nota de las quejas de los pobladores.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Con el fin de conocer de viva voz testimonios de pobladores de zonas aledañas a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), los funcionarios propuestos para la nueva administración federal recorren este miércoles comunidades de Texcoco.

En el recorrido participan los próximos secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González-Blanco; María Luisa Albores, futura secretaria de Bienestar; Adelfo Regino, propuesto para el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

De la Universidad Autónoma de Chapingo, los próximos funcionarios se dirigieron a las comunidades cercanas a la zona donde se construye el nuevo aeropuerto.

Conoce más: El 42% de los mexicanos no se siente preparado para decidir sobre el NAIM

La primera comunidad que han visitado, acompañados de vecinos y opositores a la construcción del NAIM, es Tlaminca, donde los pobladores acusan afectaciones irreversibles a la tierra.

Publicidad

Los funcionarios toman nota de los comentarios y puntos de vista de los opositores al NAIM, quienes en reiteradas ocasiones han expresado el rechazo hacia la consulta que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre.

Recomendamos: El equipo de AMLO dialoga con Atenco y opositores al NAIM

Este recorrido fue uno de los compromisos que hizo el equipo de Andrés Manuel López Obrador tras el primer encuentro público con integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, llevado a cabo el pasado 3 de octubre.

En esa ocasión, Adelfo Regino, Josefa González y María Luisa Albores se pronunciaron abiertamente a favor de mantener la obra del NAIM en el Lago de Texcoco.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad