Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Conacyt 'batea' al equipo de AMLO: Rechaza suspender sus convocatorias

El consejo argumentó que la suspensión implicaría afectar los derechos de terceros. Agregó que seguirá cooperando con el proceso de transición, aunque en los términos de la ley.
Conacyt AMLO
La respuesta del consejo fue emitida por su titular, el académico Enrique Cabrero.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) respondió a la petición de María Elena Álvarez-Buylla, futura titular del organismo en el gobierno entrante, de Andrés Manuel López Obrador, y rechazó suspender las convocatorias de sus programas de apoyo que se encuentran en proceso.

"En particular, las convocatorias en proceso seguirán adelante, pues su cancelación significaría una afectación a derechos de terceros e implicaría faltas administrativas", señaló en un comunicado.

Dentro de ese marco, el Conacyt, dirigido por el académico Enrique Cabrero, reiteró que seguirá trabajando por una transición eficaz y ordenada, con transparencia y en apego a la normatividad correspondiente.

Te puede interesar: Equipo de AMLO alista programa para jóvenes

Desde el lunes, en redes sociales se difundió el oficio en el que Álvarez-Buylla solicitó suspender las convocatorias y los contratos que se encuentran en proceso y que "puedan afectar y comprometer recursos presupuestales para ejercicios 2019 y subsecuentes".

Publicidad

Este martes, Álvarez-Buylla aclaró su petición y lamentó "la difusión de dicho oficio en medios de comunicación y redes sociales, tergiversando el objetivo y acuerdo entre el doctor Enrique Cabrero y una servidora".

La investigadora de la UNAM aseguró en una carta que "no se solicitó suspender todas las convocatorias, sino solo aquellas que comprometan recursos del Presupuesto de Egresos 2019; enlistando algunas posibles".

Recomendamos: ¿Es viable y sirve dar becas a todos los preparatorianos?

Así, en el comunicado emitido este miércoles, el Conacyt precisó que hasta el momento se han realizado más de 25 reuniones de trabajo con el equipo de Álvarez-Buylla y se ha proporcionado toda la información solicitada, en cumplimiento de las normas del proceso de entrega-recepción y de rendición de cuentas de la administración pública federal.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad