Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante el conflicto en la UNAM, AMLO pide a los estudiantes confiar en el rector

Tras reunirse en privado con Enrique Graue, el presidente electo difundió un video de ambos en el que llama a rechazar la violencia y resolver los problemas con diálogo.
AMLO y Graue
El encuentro se realizó en la casa de transición de López Obrador. Al salir, Graue dijo a medios que el político de izquierda se solidariza con los problemas de la institución académica.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los estudiantes de la UNAM mantener el diálogo y tener confianza en las autoridades encabezadas por el rector Enrique Graue para solucionar el conflicto que vive la institución desde hace una semana.

“No a aceptar la violencia, diálogo, diálogo, diálogo, y si nos cansamos y si se rompe el diálogo, diálogo, y (hay que) tener confianza en las autoridades de la universidad”, dijo López Obrador en un video que difundió este lunes luego de reunirse con Graue en su casa de transición.

Ambos coincidieron en que las demandas de los jóvenes son justas y en que estos han actuado con responsabilidad. Los alumnos tienen varios días manifestándose y exigiendo a las autoridades universitarias garantías de seguridad, después de que el 3 de septiembre un grupo de personas atacó una marcha estudiantil pacífica frente a la Torre de Rectoría.

Publicidad

“Ha sido ejemplar el comportamiento de los jóvenes, estamos buscando que las demandas se canalicen por la vía correcta del diálogo y la apertura”, dijo Graue.

Lee: Día a día, la semana que cimbró a la UNAM

López Obrador llamó a que por la vía legal se evite el encubrimiento de los responsables de agresiones y se logre el castigo debido, para que otros intereses no interfieran con los de los jóvenes.

Publicidad

“Otro tipo de demandas, con otros propósitos, no van a tener asidero porque los jóvenes no se van a prestar, no van a ser presa fácil de la manipulación”, dijo.

Afuera de la casa de transición, el rector negó que vaya a presentar su renuncia, como lo han exigido algunos alumnos, y rechazó también que las autoridades de la UNAM hayan estado coludidas con los porros que atacaron estudiantes el lunes pasado.

Publicidad

La agresión a la marcha pacífica derivó en paros de labores, manifestaciones y asambleas. Los estudiantes han definido siete puntos clave, entre los que están garantías de seguridad y la democratización de sus planteles. El rector Graue ha dicho que esas demandas son atendibles.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad