Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto habla del caso Ayotzinapa e insiste en la 'verdad histórica'

El presidente Peña Nieto publicó un video en el que dijo tener la convicción de que en la desaparición de los 43 normalistas "lamentablemente, pasó, justamente, lo que la investigación arrojó".
Captura de pantalla 2018-08-29 a la(s) 9.18.46.png
En los últimos meses El presidente reconoció que dejará pendientes en seguridad, un tema en el que la próxima administración deberá trabajar.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente Enrique Peña Nieto dijo estar convencido de las conclusiones a las que llegó la Procuraduría General de la República (PGR) respecto a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un caso que le generó críticas a su mandato y que llevó a pedir la colaboración de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

A través de sus redes sociales y como parte de su sexto informe de gobierno, Peña Nieto publicó un video en el que aseguró, que "en lo personal, y con el dolor que causa, y con lo que significa la pena para los padres de familia, yo estoy en la convicción que lamentablemente, pasó, justamente, lo que la investigación arrojó" por lo que "estos hechos son cosas que nunca más deberían repetirse en el país".

Te puede interesar: Las frases de EPN sobre Elba Esther, AMLO, la casa blanca

Los jóvenes estudiantes fueron vistos por última vez la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. Según la versión oficial, llamada "verdad histórica por el entonces procurador Jesús Murillo Karam, los normalistas fueron entregados por policías a miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, quienes los asesinaron e incineraron en un vertedero de basura.

Esta versión fue puesta en duda por un grupo de expertos independientes enviados por la CIDH, quienes denunciaron distintas irregularidades.

Publicidad

El presidente explicó que la PGR atrajo el caso y emprendió una "investigación profunda y amplia", y "más cuando se generó un eco ante la demanda muy sentida y justa de los padres por saber qué había pasado con sus hijos".

Peña Nieto dijo que en los alcances de la investigación realizada por la PGR "había evidencias claras y contundentes de que muy lamentablemente, los 43 jóvenes habían sido incinerados por un grupo delincuencial que operaba en el estado de Guerrero".

"Sé que, lamentablemente, la pérdida de un hijo no hay forma de repararla. Son hechos que nunca más se deben repetir en nuestro país", afirmó.

Recomendamos: EPN niega ser responsable de la derrota del PRI

Su mensaje concluye, con que a unos meses de dejar la presidencia, se queda con la insatisfacción de "aquello que no se pudo atender lo suficiente", lo que será un reto para la próxima administración que encabezará López Obrador.

"No obstante que en los primeros meses de esta administración, viene una reducción notable y significante en los indices de criminalidad, lamentablemente al cierre del sexenio nuevamente hubo un repunto en los índices de criminalidad. No hemos alcanzado el objetivo de darle a los mexicanos paz y tranquilidad...", reconoció el presidente.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad