Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO tiene un nivel de aprobación mayor al de los últimos tres presidentes

El nivel de aceptación de López Obrador está casi 20 puntos por arriba del porcentaje con el que ganó el 1 de julio, según una encuesta de Parametría.
IMG_20180824_134716.jpg
Histórico La encuesta de Parametría refleja que López Obrador llegará a la presidencia con muy altos niveles de aceptación y expectativa, comparados con los de los últimos tres presidentes de México.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Andrés Manuel López Obrador aún no asume el poder, pero el 71% de los mexicanos aprueba su trabajo como presidente electo y solo 12% lo critica, según la última encuesta de Parametría dada a conocer este viernes.

Con estos resultados, se coloca en un nivel de aceptación superior al registrado por los últimos tres presidentes de México: Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada.

López Obrador consiguió la victoria el 1 de julio con el 53% de la votación, pero su nivel de aceptación está casi 20 puntos por arriba de este porcentaje, según el estudio realizado del 28 de julio al 2 de agosto de 2018.

Siete de cada 10 de las personas consultadas esperan que la administración de López Obrador sea mejor o igual de buena que la del presidente saliente, algo nunca registrado en esta medición. Por otro lado, 15% dijo que su gobierno será igual de malo o peor que el de Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: 41% de los mexicanos cree que Gordillo quedó libre gracias a AMLO: encuesta

Los mismo resultados arrojan que, por primera vez desde 2006, más personas creen que la administración entrante conducirá el gobierno en beneficio de toda la gente, y no solo de unos cuantos, esto es un 69% de los encuestados contra un 27% que dijo que lo hará para mejorar la vida de un grupo selecto.

Publicidad

Los rubros donde se registran mayores porcentajes de gente que cree que habrá avances son en salud (79%), apoyo al campo (78%), combate a la pobreza (77%) y generación de empleos (76%). En tanto, en aquellos donde se espera una menor mejoría es en combate al narcotráfico (62%) y en la relación con Estados Unidos (66 %).

El combate a la corrupción no encabeza los temas donde la ciudadanía espera que se mejore durante este gobierno.

¿Cómo fueron los niveles de aprobación de Fox, Calderón y EPN?

Cuando Vicente Fox Quesada asumió la presidencia en el año 2000 contó con 55% de aprobación; Felipe Calderón Hinojosa registró un 47% en 2006 y Enrique Peña Nieto un 55% en 2012. Es decir, el presidente electo tiene 16% más aceptación que la registrada por los últimos tres presidentes.

Recomendamos: El 64% de los mexicanos aprueba desempeño de AMLO presidente electo

En cuanto a la expectativa, en septiembre de 2006 el 53% de los encuestados consideró que el gobierno de Felipe Calderón sería mejor o igual de bueno que el de Vicente Fox. En el cambio de administración entre Calderón y Peña Nieto, el 41% refirió que el priista lo haría mejor o igual de bien que el panista.

En el caso del expresidente Calderón, un 41% consideró que su gobierno trabajaría para el beneficio de todos, pero 52% lo veía como una administración que favorecería solo a algunos.

Con Enrique Peña Nieto, un 48% mencionó que conduciría el gobierno para algunos cuantos y 42% previó beneficios no focalizados. La expectativa de que Obrador trabaje en favor de toda la gente se encuentra en los más altos porcentajes registrados.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad