Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En el tema del Nuevo Aeropuerto se hará "lo que diga la mayoría": AMLO

El presidente electo dijo que cual sea el camino que es elija, habrá garantía de que no va a haber corrupción.
cNTX180817030.jpg
Consulta vinculatoria. López Obrador pidió a la ciudadanía formar parte de la consulta que pretende realizar sobre la viabilidad del NAIM.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó los pros y contras de las dos opciones para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) —continuar la construcción actual en Texcoco o trasladarla a la base militar de Santa Lucía— y aseguró que es importante que el pueblo conozca todos los detalles de estos planes para tomar una decisión en una consulta pública vinculante que prevé hacer.

"El reto es que la población esté informada para que tome una buena decisión. Una consulta directa o a través de una encuesta que se aplique con limpieza, con honestidad y refleje el sentir de los mexicanos y ese resultado es el que se va a tomar en cuenta, es decir, es una consulta vinculatoria, lo que diga la mayoría", dijo López Obrador esta mañana en una conferencia de prensa donde su equipo presentó el dictamen sobre el NAIM.

Lee además: AMLO presenta los pros y contras del Nuevo Aeropuerto

A la presentación acudió el ingeniero José María Rioboó, el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo; el propuesto para secretario de Hacienda Carlos Urzúa y el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Publicidad

"Lo puedo resumir con las palabras del Quijote: llamo al pueblo de México a que nos ayuden a deshacer entuertos, a resolver sobre este asunto complicado, difícil, que heredamos, pero que tenemos que enfrentar de la mejor manera posible", pidió el presidente electo al inicio de su mensaje.

López Obrador detalló que en "casos complicados" como la construcción de una nueva terminal aérea, lo que se necesita es preguntarle a la gente para evitar una equivocación. Se trata, dijo, del primer ejercicio democrático del nuevo gobierno en esta etapa de transición.

Te puede interesar: ¿Cancelar el NAIM o no? Así ha variado la postura de López Obrador

"El pueblo de México no es menor de edad, lo acaba de demostrar. Es inteligente, sabio", comentó e insistió en llamar a la ciudadanía a participar en el proceso de consulta.

Publicidad

"Pueden algunos alegar que es un tema técnico financiero, que la economía es asunto de los economistas, que la política es un asunto de los políticos. Es un asunto de todos", insistió.

López Obrador anunció que iniciará una serie de "charlas" con los directivos de medios de información para que se garanticen los espacios para hablar de este tema.

"Se van a tener espacios y se va a garantizar la pluralidad, se va a garantizar la equidad, no se le va a cerrar la posibilidad de manifestación a nadie. Organizaciones sociales, de la sociedad civil, agrupaciones empresariales, desde luego, asociaciones de profesionales como los ingenieros que voluntariamente han decidido ayudar", dijo.

López Obrador dijo que cual sea el camino que se elija, "sí le damos la garantía a los mexicanos de que no va a haber corrupción".

Publicidad

Conoce más: "Si llevan el aeropuerto a Santa Lucía, mi patrimonio está en riesgo"

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad