Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO invita a 'todos los presidentes del mundo' a su toma de protesta

El futuro canciller, Marcelo Ebrard, previó que el próximo lunes comiencen a enviarse las invitaciones a la ceremonia. Además, anunció nuevas reuniones internacionales.
AMLO
Mexico's President Andres Manuel Lopez Obrador attends a meeting with Mexican senators at a hotel in Mexico City, Mexico August 15, 2018. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El equipo de Andrés Manuel López Obrador invitará a todos los presidentes del mundo a su toma de posesión el 1 de diciembre.

“Apenas estamos enviando las invitaciones oficiales porque estábamos esperando lo del Tribunal y ya para el día lunes espero que ya estén saliendo todas las invitaciones. Vamos a invitar a todos los jefes de Estado”, dijo Marcelo Ebrard en conferencia de prensa.

“No vamos a excluir a ningún país”, añadió el próximo canciller.

Recomendamos: ¿Qué han dicho (o prometido) los presidentes al recibir constancia de mayoría?

Publicidad

...Y América Latina se reúne con AMLO

Ebrard también informó que el próximo 23 de agosto visitarán la casa de transición representantes de toda América Latina y el Caribe, en la que será la reunión más amplia que haya el equipo del nuevo gobierno.

“Estamos hablando de 21 países los que asisten a esta reunión”, anticipó Ebrard.

Publicidad

Desde que ganó la elección, López Obrador se ha reunido con delegaciones de alto nivel de Estados Unidos, Canadá y Japón, además de que recibió la visita de cortesía de China.

El político tabasqueño recibió la constancia de mayoría el pasado 8 de agosto y asumirá la presidencia de México el 1 de diciembre.

Te puede interesar: Trudeau y otros 'it boys' de la política faltarían a la ascensión de AMLO

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad