Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buscan bajar en tres años homicidios entre un 30 y 50%

Alfonso Durazo dijo que la meta del nuevo gobierno es reducir hasta en la mitad el número de homicidios dolosos en el país.
4fb1ec96-5c90-46aa-9777-cbdd623ae87a.jpg
Alfonso Durazo al salir de un encuentro con los próximos delegados federales

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El gobierno de Andrés Manuel López Obrador buscará disminuir los homicidios dolosos entre 30 y 50% en los primeros tres años del sexenio, indicó Alfonso Durazo, propuesto para encabezar la secretaria de Seguridad Pública.

“La meta inicial es lograr abatir los homicidios dolosos entre 30 y 50% en el transcurso de los primeros tres años”, comentó Durazo tras una reunión con delegados regionales de programas federales del próximo gobierno federal.

Lee además: Estados 'top' en violencia quedan fuera de los foros de pacificación

Durazo ya había planteado este objetivo en un Twitter publicado la noche del viernes.

Publicidad

“Estamos trabajando en el programa de gobierno y ahorita lo que digamos tiene carácter preliminar, eso puede modificar porque un programa mientras no se presente está sujeto a modificación”, detalló.

Durazo confirmó que los delegados regionales están colaborando con el equipo del próximo gobierno federal en los sitios en que habrá foros para la pacificación.

Publicidad

Te puede interesar: El INEGI eleva la cifra de homicidios de 2017: son más de 31,000

“Todos ellos (los delegados) tienen la responsabilidad de apoyar la convocatoria, la logística de todo lo que se ha venido haciendo desde el caso de Ciudad Juárez (donde se suscitó el primer foro de los dos que se han efectuado)”, apuntó.

El país enfrenta un importante problema de inseguridad a raíz de la ofensiva iniciada contra los cárteles de la droga. Desde 2006 –cuando el presidente Felipe Calderón declaró la guerra a estos grupos criminales– se han registrado alrededor de 200,000 asesinatos, 30,000 desapariciones, así como denuncias contra las fuerzas federales por violaciones, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad