Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beatriz Gutiérrez Müller colaborará en nuevo plan de archivos

“Vamos a recuperar algo muy importante, y ya lo platiqué con ella, es el derecho humano a la memoria, y a la memoria colectiva”, dijo Olga Sánchez Cordero, la próxima secretaria de Gobernación.
DF70629E-E42F-4084-920B-172A696922C8.jpeg
La no primera dama Nacida en Ciudad de México en 1969, estudió Comunicación y se doctoró en Literatura, ha escrito varias novelas y libros académicos, y trabajó como reportera para varios medios de comunicación.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, colaborará con el nuevo gobierno en el nuevo plan de archivos, aseguró Olga Sánchez Cordero, ministra en retiro de la Corte propuesta para la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Beatriz está muy comprometida con otras cuestiones muy importantes. Otro de sus grandes temas es el de los archivos. Ella es historiadora”, aseguró Sánchez Cordero en un receso tras una reunión con delegados regionales del gobierno federal.

Lee además: ¿Qué hay detrás del rechazo de Beatriz Gutiérrez al rol de primera dama?

Vamos a recuperar algo muy importante, y ya lo platiqué con ella”, explicó la ministra, “es el derecho humano a la memoria, y el derecho humano a la memoria colectiva”.

Publicidad

El plan de archivos está a cargo de un organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, dependencia que encabezará Olga Sánchez Cordero en el próximo gobierno.

Te puede interesar: Ella es Beatriz Gutiérrez Müller, la futura no primera dama

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad