Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO instruye a delegados federales a respetar a gobiernos locales

El doctor en Economía Gabriel García coordinará a los delegados federales, se informó al término del encuentro entre el presidente electo y los delegados.
IMG_20180811_143842.jpg
Olga Sánchez Cordero, la próxima secretaria de Gobernación, junto a López Obrador a su salida de la reunión de este sábado.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El próximo gobierno federal llamó a sus delegados regionales para que sean respetuosos de los poderes estatal y municipal en una reunión en la que se les explicaron los mecanismos para hacer llegar los programas federales a la ciudadanía.

“La mayor relación tersa que pueda existir entre esta instancia federal y desde luego los gobernadores de los estados. Yo diría relación tersa e institucional, sin invadir atribuciones ni facultades ni de los estados, ni mucho menos de los municipios”, explicó Olga Sánchez Cordero, propuesta para ser secretaria de Gobernación, a los medios de comunicación.

Lee además: AMLO busca poner su sello de gobierno con estos cambios a la ley

Al frente de este esfuerzo federal estatal estará el doctor en Economía Gabriel García, quien estuvo presente en la reunión.

Publicidad
IMG_20180811_143644.jpg
López Obrador a la salida de su reunión con los delegados federales.

“El clamor social es un clamor de justicia social. Eso la van a atender estos delegados regionales... nosotros vamos a apoyar a los Poderes judiciales y a las procuradurías estatales para que puedan atender (esto)”, indicó la ministra en retiro.

Mencionó que habrá en el país 264 delegados regionales y un representante de gobierno federal por cada estado, que se encargarán de la distribución de la ayuda social de este nuevo despliegue territorial.

Publicidad

Te puede interesar: Él es el responsable de coordinar a las personas que cuidarán a AMLO

“Un solo delegado estatal eficiente, coordinado, y que los recursos federales que se reciben desde siempre se vayan únicamente a través de este delegado”, señaló.

Olga Sánchez Cordero subrayó que la estrategia para lograr estas metas será la cercanía de los coordinadores con la población, se concentrarán en territorio y en el contacto directo con los beneficiarios.

"Es decir, se va a trabajar, por instrucciones del presidente electo, de abajo hacia arriba, sin intermediarios, desde la familia. Se va censar cuántos adultos mayores, cuántas personas con discapacidad, cuántos niños, cuántos jóvenes, cuántos adultos para tener claro cuáles van ser las políticas que se le van a dar a esa familia en lo particular", añadió.

Publicidad

En este encuentro también estuvieron presentes Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública; Graciela Márquez, designada como próxima secretaria de Economía y Zoé Robledo, subsecretario de la Secretaría de Gobernación de la administración entrante.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad