Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO analiza destinar fondo de transición a estudios para ‘proyectos estrella'

Desde el miércoles, el equipo de transición de AMLO dispone de 150 millones de pesos para el cambio de gobierno en México. Él asegura que no lo gastará en el pase de estafeta... ¿a qué lo destinará?
Austeridad republicana
Austeridad republicana. Andrés Manuel López Obrador ha ordenado a sus colaboradores, gobernantes y legisladores electos de Morena aplicar "austeridad republicana"... ¿Usará con ese criterio el fondo de transición?

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El equipo de transición del próximo gobierno evalúa utilizar los recursos del fondo de 150 millones de pesos para el cambio de administración en estudios para sus 'proyectos estrella' de obra pública, informó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Todavía no decidimos sobre el uso de esos recursos. Vamos a evaluar la conveniencia de utilizar esos fondos. En todo caso, esos recursos se utilizarían para la elaboración de proyectos con miras a tener ya los expedientes técnicos para empezar a ejecutar obras desde diciembre”, previó al salir de su segunda reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, ya en calidad de mandatario electo.

Conoce más: AMLO y Peña pactan apurar la creación de la SSP y los nombramientos de fiscales

“Por ejemplo, si se utilizan esos recursos, serían para hacer estudios topográficos y definir el derecho de vía del tren maya o para hacer estudios topográficos o de otro tipo en el Istmo de Tehuantepec, por el proyecto que tenemos. O lo que se necesita de una vez que se resuelva qué hacer en el caso del Aeropuerto de la Ciudad de México, pero serían para eso que se utilizarían estos recursos”, detalló.

Publicidad

López Obrador adelantó que habrá una reunión de los gabinetes saliente y entrante para definir el planteamiento de los recursos públicos, previstos en el presupuesto de egresos 2018, con miras al relevo en el gobierno federal.

La esencia del próximo presupuesto, aseguró, es no aumentar impuestos, deuda pública ni incrementar en términos reales el precio de los combustibles como gasolinas, gas, diésel ni la energía eléctrica.

#EnFotos: Así fue la segunda reunión de EPN y AMLO en Palacio Nacional

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad