Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador promete no dejar tiradas obras en su gobierno

El próximo presiente Andrés Manuel López Obrador se reunió con ingenieros, a la que acudió dueño de América Móvil, Carlos Slim, y donde se dio a conocer el equipo de trabajo para la SCT.
Slim y AMLO
Cumplido Durante el encuentro con ingenieros, el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, elogió a Carlos Slim al decir que es uno de los mexicanos más exitosos que pone ejemplo en el mundo.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El próximo presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración no se dejarán obras tiradas, se rescatarán algunas de las que por años han quedado inconclusas y enlistó 25 proyectos prioritarios en los que se enfocará su gobierno.

En una reunión con ingenieros, López Obrador dijo que es importante tener concentrados los esfuerzos y recursos en pocas acciones y que no haya mucha distracción.

“Se necesitan pocos programas, pero de transcendencia efectiva", expresó frente a los ingenieros entre los que destacó el dueño de América Móvil, Carlos Slim.

“No podemos dejar inconcluso el Tren México-Toluca donde hay inversión de alrededor de 30,000 millones de pesos, no podemos hacer nuevos hospitales si no hemos terminado los 56 que todavía no están terminados”, expresó.

Publicidad

Sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (AIMC) dijo que el 15 de septiembre revelará el dictamen de los ingenieros sobre las tres opciones de la consulta que aplicará, para definir el futuro del proyecto y posteriormente, se preguntará a los ciudadanos su opinión al respecto.

Lee: López Obrador anuncia 'rehabilitación' de hospitales inconclusos

Entre los 25 proyectos para los que necesitarán el apoyo de los ingenieros con sus asesoría, están la rehabilitación de seis refinerías , la construcción de una más en Tabasco, la puesta en marcha del tren en el Istmo de Tehuantepec, así como la modernización de los puertos para comunicar el país con Asia y la Costa Este de Estados Unidos.

Ingenieros con AMLO
Puntos en común. Entre los invitados al encuentro con ingenieros están el empresario Carlos Slim, así como los futuros secretarios de Energía, Rocío Nahle y de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú.
Publicidad

Nombramientos en SCT

En la reunión, el próximo titular de la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dio a conocer esta mañana varios nombramientos de ingenieros en puestos clave.

Publicidad

Como subsecretario de Infraestructura estará Cedric Iván Escalante; Salma Jalife para la subsecretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, mientras que Carlos Morán Moguel está propuesto para la subsecretaría de Transporte.

Espriú también dio a conocer que el ingeniero Héctor López, estará a cargo de Puertos y Marina Mercante, en tanto que Alejandro Álvarez Reyes Retana coordinará el tema de ferrocarriles, mientras Sergio Viñals Padilla estará en telecomunicaciones.

Te puede interesar: Los pasos de AMLO: de bloquear pozos a la construcción de una refinería

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad