Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador anuncia una "presidencia itinerante"

El virtual presidente electo de México dijo que antes y después de asumir la presidencia de México realizará una gira por todo el país.
Mexico's President-elect Andres Manuel Lopez Obrador makes declarations to the media at his campaign headquarters in Mexico City
Itinerante López Obrador explicó que la gira que llevará a cabo antes de asumir la presidencia será a fin de recoger las peticiones de la ciudadanía

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Andrés Manuel López Obrador anunció el arranque de un recorrido por todo el país a partir del 16 de septiembre y aseguró que una vez que sea mandatario realizará otra gira en los 32 estados porque –afirmó– encabezará una "presidencia itinerante".

"Voy a tomar posesión de la presidencia el 1 de diciembre y el siguiente fin de semana reinicio las giras por México. Va a ser una presidencia itinerante. No voy a estar todo el tiempo en la Ciudad de México", comentó en conferencia de presa desde su casa de transición.

Lee además: López Obrador anuncia 'rehabilitación' de hospitales inconclusos

López Obrador explicó que la gira que llevará a cabo antes de asumir la presidencia será a fin de recoger las peticiones de la ciudadanía y así trabajar "desde abajo y con la gente", y dijo que esta gira continuará cuando asuma la presidencia.

Publicidad

El virtual presidente electo de México pidió a la gente estar atenta para poder acercarse a él y presentarle sus propuestas y demandas, como actualmente ocurre en su casa de transición a donde llegan personas provenientes de todos los estados.

Conoce más: Con Trump "diálogo y más diálogo, no queremos pleitos": AMLO

AMLO dijo que una vez que tenga el certificado de presidente electo que otorga el Tribunal Electoral, dará a conocer los 25 programas prioritarios para el desarrollo económico y el bienestar del pueblo de México.

López Obrador confirmó además su presencia en el primer foro de seguridad en Chihuahua, al que asistirán expertos y víctimas.

Publicidad

"Les informo que voy a asistir al primer foro que se va a llevar a cabo en Ciudad Juárez con el propósito de consultar a todos los ciudadanos, religiones, especialistas, expertos en materia de seguridad pública para conseguir la paz en el país", dijo.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad