Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con Trump "diálogo y más diálogo, no queremos pleitos": AMLO

El virtual presidente electo de México dijo se mantiene el contacto con el equipo de Donald Trump para llegar a un acuerdo "fincado en la cooperación para el desarrollo".
Mexico's President-elect Andres Manuel Lopez Obrador makes declarations to the media at his campaign headquarters in Mexico City
Mensaje a medios AMLO comentó que se mantiene una propuesta con Donald Trump para la creación de empleos de este lado de la frontera.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Andrés Manuel López Obrador reaccionó ante las críticas del presidente estadounidense Donald Trump sobre los niveles de inseguridad en México y dijo que él solo buscará una relación amistosa con Estados Unidos por lo que agotará todas las vías posibles de diálogo.

"No vamos a responder a cualquier opinión, vamos a tratar de buscar una relación amistosa, queremos el diálogo y si se dificulta el diálogo la otra vía va a ser el diálogo y más diálogo, siempre diálogo. No queremos pleitos, queremos convencer que nos conviene una relación de amistad y de cooperación para el desarrollo”, comentó el virtual presidente electo en un mensaje desde su casa de transición.

Lee además: López Obrador anuncia 'rehabilitación' de hospitales inconclusos

Donald Trump exigió la mañana de este martes mayor seguridad en la frontera sur de Estados Unidos al referirse al aumento de la tasa de homicidios en México durante 2017.

"Una de las razones por las que necesitamos una gran seguridad fronteriza es que la tasa de homicidios en México en 2017 creció un 27% a 31,174 personas asesinadas, un récord", tuiteó el mandatario estadounidense.

Al respecto, López Obrador dijo que no se responderá a todas las expresiones y destacó el que “ya no se hable mucho” de la construcción del muro que Donald Trump pretende construir en la frontera con México.

Publicidad

"Afortunadamente ya no se habla mucho de ese tema (la construcción de un muro fronterizo) y yo no quiero hablar de ese tema. Nosotros no tenemos en la agenda esa palabra", expresó Andrés Manuel al ser cuestionado sobre el tema.

Te puede interesar: El equipo de AMLO busca reforma legal para combatir la corrupción

López Obrador también comentó que se mantiene una propuesta con Donald Trump para la creación de empleos de este lado de la frontera para que la migración sea solo opcional para los mexicanos.

"Nosotros pensamos que se va a llegar a un acuerdo para que se renegocie el Tratado de Libre Comercio en los días próximos, es decir, esperamos que sea en lo más pronto posible y al mismo tiempo mantenemos comunicación con el equipo de Donald Trump para llegar a un acuerdo fincado en la cooperación para el desarrollo. Se está buscando un acuerdo para enfrentar el fenómeno migratorio y la inseguridad en la frontera mediante el crecimiento económico y la creación de empleos", aseguró.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad