Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Equipos de EPN y AMLO afinan 'frente común' en renegociación del TLCAN

Ambas partes dialogaron sobre cómo hacer “un eficaz frente común en la renegociación del TLCAN y en el resto de la agenda de comercio exterior".
Transición
Transición 2018 Los equipos del presidente Peña Nieto de López Obrador se reunieron esta tarde. (Foto: @LVidegaray)

Marcelo Ebrard, propuesto para ocupar la secretaría de Relaciones Exteriores en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se reunió la tarde de este sábado con el canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para afinar la participación del equipo de transición en la Alianza del Pacífico y en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Tanto Ebrard como Luis Videgaray informaron sobre este encuentro, al que asistieron también Graciela Márquez y Jesús Seade, designados como futuros secretarios de Economía y Jefe Negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), respectivamente, y la embajadora Martha Bárcena Coqui.

Lee además: La canadiense Chrystia Freeland vendrá a México por el TLCAN, Peña y AMLO

Publicidad

Durante el encuentro ambas partes dialogaron sobre cómo hacer “un eficaz frente común en la renegociación del TLCAN y en el resto de la agenda de comercio exterior”.

Además, trataron temas relativos a la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizará en Puerto Vallarta, Jalisco los próximos 23 y 24 de julio, y a la que asistirán Ebrard, Márquez y Seade.

Ebrard Casaubón publicó en su cuenta de Twitter que Jesús Seade asistirá el próximo 26 de julio a Washington, Estados Unidos, para participar en la renegociación del TLCAN en representación del equipo de transición, conforme a las normas aplicables y aseguró que informarán de manera puntual sobre “los pasos que se vayan dando”.

Publicidad

El futuro canciller mencionó también que el próximo miércoles, Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de la elección presidencial, recibirá en sus oficinas de la colonia Roma a Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá.

Te puede interesar: Peña hará frente común con AMLO en relación con EU

Tanto el presidente Enrique Peña Nieto como Andrés Manuel López Obrador fijado como prioridad en la política bilateral con Estados Unidos "resolver los asuntos pendientes y lograr un acuerdo para dejar atrás” las renegociaciones del TLCAN. Incluso ambos equipos han hablado de conformar un frente común en este tema.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad