Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO sube de tono su confrontación con el INE; presenta documentos

El virtual presidente electo aseguró que en la investigación en torno al fideicomiso "Por los demás" se actuó de mala fe.
Aclaración
Aclaración AMLO dijo que los consejeros del INE han falseado información. (Foto: Julio Ramírez)

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la multa de 197 millones de pesos impuesta a Morena por irregularidades en el fideicomiso ‘Por los demás’ fue un acto de mala fe. Incluso dijo que los consejeros del INE han falseado información en relación a la contribución de 500,000 pesos que él hizo a través de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

“Ellos pensaron, los del INE, que iban a pegar un golpe espectacular, sensacionalista, en contra nuestra y que nos íbamos a quedar callados… yo voy a seguir actuando con mi autenticidad de siempre”, afirmó el virtual presidente electo en conferencia de prensa.

López Obrador había informado sobre esta donación, producto de las ganancias que recibe por las regalías de sus libros. Sin embargo, el informe del INE no menciona una aportación de este tipo.

Conoce más: Los morenistas que donaron al fideicomiso para los damnificados

Publicidad

"Los depósitos los hizo mi esposa Beatriz porque yo no tengo cuenta de cheques. Ella es la que recibe el dinero de la editorial y de su cuenta lo transfiere al fideicomiso", explicó López Obrador, quien presentó información de su depósito.

AMLO
entregó a los reporteros una copia de los depósitos que Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, realizó al fideicomiso a su nombre.
'Mienten'
acusó López Obrador a los consejeros del INE, quienes no habrían hallado pruebas de los 500,000 que él dice haber aportado al fideicomiso.

El virtual presidente electo dijo que busca aclarar que está situación fue originada "irresponsablemente por los consejeros del INE, que actúan de forma muy irresponsable".

Publicidad

"(Los consejeros del INE) no se midieron. Cómo nos vamos a quedar... además, dejando en evidencia, en entredicho, nuestra honorabilidad, en un asunto al que llamamos por humanismo para ayudar a damnificados. Todos han recibido su apoyo", dijo.

"(Cuando en redes sociales comenzaron a pedir que los partidos aportaran a los damnificados) nosotros dijimos 'cómo no, sí se puede' y decidimos crear el fideicomiso y luego nos siguieron esos partidos, ¿y qué hicieron esos partidos? Dejaron de recibir sus aportaciones y los entregaron a Hacienda ¿Por qué no aceptamos nosotros eso? Porque queríamos que les llegara el dinero a los afectados. ¿A ver, quién ha hecho la investigación acerca de si el dinero que entregaron supuestamente los partidos a Hacienda les llegó a los damnificados?", cuestionó.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad