Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unos colmillos de elefante meten en problemas a la futura titular de la Semarnat

Josefa González Blanco, propuesta por López Obrador como secretaria de Medio Ambiente, enfrentó una polémica por la difusión de imágenes en las que está cerca de colmillos de elefante.
Se desata la polémica
La entrevista Las imágenes de la próxima funcionaria corresponden a una conversación que tuvo con Uno TV. (Foto: Captura de pantalla)

Los usuarios de redes sociales suelen no perdonar los tropiezos de las figuras públicas y, en esta ocasión, el objetivo de sus críticas fue Josefa González Blanco, la mujer a quien Andrés Manuel López Obrador perfila como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El origen del golpeteo contra la futura funcionaria fue la difusión de imágenes en las que se le observa en una casa cerca de colmillos de elefante que adornan el lugar, lo que los internautas usaron como arma para acusar de incongruencia a quien próximamente tendrá a su cargo la política medioambiental federal.

¿Cómo empezó la polémica?

Publicidad

El medio Uno TV difundió el video de una entrevista que la periodista y columnista Martha Anaya hizo a González Blanco el pasado 11 de julio.

Dentro de la conversación, González Blanco celebra el triunfo de López Obrador en las elecciones del 1 de julio y muestra algunas fotografías de su familia.

En el video se observa que parte de la decoración del lugar son dos colmillos de elefante tallados, un detalle que usuarios de redes sociales difundieron y utilizaron para enviar mensajes contra la futura titular de la Semarnat.

Publicidad

¿Qué respondió González Blanco?

En Twitter, la próxima secretaria señaló que esa decoración no corresponde a la de su casa, sino a la de sus papás.

Publicidad

González Blanco aseguró que actualmente vive con sus padres en la Ciudad de México porque su departamento, ubicado en Chiapas, resultó dañado tras el temblor del 19 de septiembre de 2017. También dijo que ella respeta los gustos de su familia.

Las críticas contra González Blanco ocurren cuando faltan poco más de cuatro meses para que inicie el sexenio de López Obrador (2018-2024).

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad