Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto insiste en recomendar que Estado Mayor cuide a AMLO

El presidente de México insistió en que López Obrador, virtual mandatario electo, reciba protección en la etapa de transición y cuando lo releve oficialmente.
Insiste EPN a AMLO
Insiste EPN a AMLO El presidente dijo este sábado que el virtual presidente electo merece la seguridad propicia y necesaria en esta etapa de la transición. (Foto: Archivo Cuartoscuro)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, insistió este sábado en recomendar que Andrés Manuel López Obrador, su virtual sucesor electo, reciba protección del Estado Mayor Presidencial.

"Es una definición que él (AMLO) tomará en última instancia, pero sí he insistido y he reiterado la conveniencia de que pueda contar con seguridad, creo que es algo importante... Me parece que merece la seguridad propicia y necesaria en esta etapa de la transición y una vez que entre en funciones (...) yo le he ofrecido el respaldo y apoyo del Estado Mayor", dijo el presidente.

Recomendamos: ¿Qué es el Estado Mayor Presidencial, que AMLO no quiere usar?

Luego de participar en la octava Carrera Molino del Rey, que organiza anualmente el Estado Mayor Presidencial (EPM), Peña Nieto fue cuestionado sobre la posición de López Obrador, quien reiteradamente se ha rehusado a usar los servicios del EMP y planteado su incorporación a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Publicidad

“Yo no tengo posición sobre cualquier definición que tenga el próximo gobierno. El gobierno electo tomará sus propias definiciones, sus propias acciones, sobre las cuales yo soy absolutamente respetuoso”, indicó.

“Yo he sido responsable en las decisiones tomadas a lo largo de la administración, de aquí hasta el 30 de noviembre y absolutamente respetuoso de cualquiera que tome el próximo gobierno”, agregó.

Conoce más: Sánchez Cordero reconoce que AMLO debe tener protección

El presidente afirmó que el Estado Mayor es una institución destacada con la que está agradecida.

Publicidad

“Es una institución destacada de las Fuerzas Armadas a la que he tenido muy cerca y a la que estoy ampliamente agradecido por toda la labor que han prestado hasta el final de esta administración, apoyando en las labores logísticas cuando salimos al interior del país y brindando laborales de seguridad”, reconoció.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad