Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO y gobernadores acuerdan trabajar en seguridad, austeridad y migrantes

Tras su primer encuentro, el virtual presidente electo y los mandatarios estatales dijeron que estos asuntos son de interés para todo el país.
Conago con AMLO
Nuevo entendimiento Al encuentro, que tuvo una duración de casi tres horas, no acudieron los gobernadores de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez y de Jalisco, Aristóteles Sandoval. (Foto: Especial)

En su primer encuentro , el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y los gobernadores del país acordaron trabajar juntos en temas que consideran de interés nacional: la seguridad pública, un plan de austeridad, la protección de los derechos de los migrantes y la renegociación del TLCAN.

Así lo informaron la noche de este jueves el propio López Obrador y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien funge como presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“La Conago será siempre un espacio abierto para cuidar y fortalecer al gobierno de la República”, dijo Velasco, quien se ha expresado a favor del fundador de Morena a pesar de que es militante del Partido Verde.

Te puede interesar: Los coordinadores de AMLO dividen a los gobernadores

Publicidad
Nosotros los gobernadores le mostramos nuestro total respaldo al futuro presidente de México en colaborar con todos los rubros que son de interés de la ciudadanía".
Manuel Velasco, presidente de la Conago

“Nosotros los gobernadores le mostramos nuestro total respaldo al futuro presidente de México en colaborar con todos los rubros que son de interés de la ciudadanía”, añadió.

López Obrador señaló que los mandatarios estatales participarán en el plan de seguridad, con el fin de atender uno de los problemas más urgentes para México.

“Llegamos al acuerdo de que van a participar en el proceso de consulta para elaborar conjuntamente el plan de seguridad; salió el tema del mando único, de la necesidad de la coordinación de las corporaciones policiacas, la falta de recursos para las policías, el robo de combustibles, todo lo relacionado con la seguridad para el país”, dijo.

Publicidad

Te puede interesar: Consulta de AMLO para la paficación inicia en agosto

Ambas partes también acordaron volver a reunirse en septiembre para discutir el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2019.

En cuanto a cómo será la relación entre su administración y las estatales, López Obrador dijo que habrá colaboración y que recibirá opiniones diferentes y críticas.

También debe de haber resistencia. Todo lo que resiste apoya. Es importante la crítica, el cuestionamiento. La democracia es pluralidad".
Andrés Manuel López Obrador
Publicidad

La reunión del morenista con los gobernadores se dio mientras espera que su triunfo sea validado por el Tribunal Electoral federal, así como un día antes de que él y sus colaboradores se reúnan con una delegación de altos funcionarios de Estados Unidos .

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad