Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Romo ofrece reunirse con zapatistas; el EZLN tiene la última palabra: Solalinde

El sacerdote Alejandro Solalinde dio a conocer que Alfonso Romo, propuesto para ser jefe de gabinete de AMLO, se ofreció a mantener una reunión con el EZLN.
EZLN
Críticos El EZLN advirtió que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia la situación del país no cambiaría e incluso habría desilusión. (Foto: Reuters)

Alfonso Romo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ser su jefe de gabinete, ofreció reunirse con el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), informó el padre Alejandro Solalinde a través de su cuenta de Twitter.

Solalinde, quien declinó este miércoles la invitación López Obrador para ser el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pidió a los zapatistas sumarse al diálogo con el virtual presidente electo tras las críticas que dedicó este grupo a la futura administración.

El EZLN publicó una carta la semana pasada en la que advirtió que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia la situación del país no cambiaría e incluso habría desilusión.

Publicidad

Lee además: El Ejército Zapatista advierte que habrá "desilusión" con López Obrador

El Ejercito Zapatista cuestionó además el ambiente festivo que se vive en México tras el triunfo del candidato de Juntos Haremos Historia y comparó a los comicios presidenciales con un partido en donde “no importa qué equipo gane o pierda, el dueño siempre gana”.

Solalinde no se mantuvo al margen de esta situación y a través de Twitter escribió una serie de mensajes defendiendo a López Obrador, a quien llamó y consideró " un presidente amigo, que de verdad está con su pueblo, con los pobres ".

Recomendamos: Solalinde defiende a AMLO y responde al EZLN: "30 millones no se equivocan"

Publicidad

Durante el periodo de campañas, López Obrador dijo que el EZLN es importante para la historia contemporánea de México y reconoció públicamente que en ninguna de sus campañas presidenciales logró captar su apoyo.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad