AMLO reconoce a Meade y Anaya porque 'no se pasaron de lanza'

Andrés Manuel López Obrador asegura que buscará a José Antonio Meade y Ricardo Anaya para agradecerles su actitud tras la elección del 1 de julio.
A casi una semana  de ganar la elección, Andrés Manuel López Obrador no ha parado de trabajar y reunirse con su equipo y otros actores sociales.  (Foto: Julio Ramírez)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Andrés Manuel López Obrador confirmó que en unos días buscará una reunión con José Antonio Meade y otra con Ricardo Anaya porque, como se dice coloquialmente, “no se pasaron de lanza”.

“Cuando yo tenga posibilidad y se den las condiciones, los voy a buscar a los dos (a Meade y a Anaya). Hablé con ellos el día de la elección y yo hice el compromiso con ellos, yo les dije que los iba a buscar después de la elección. Entonces lo voy a hacer”, comentó este sábado.

Recomendamos: Así es la receta mexicana para la pacificación

“Es para agradecerles por haber actuado con mucha responsabilidad — dijo el virtual ganador de la elección presidencial— Como se dice de manera coloquial, no se pasaron de lanza”.

La noche de la elección, prácticamente solo con los datos de las encuestas de salida, Anaya y Meade reconocieron el triunfo electoral de AMLO públicamente, lo felicitaron y ofrecieron colaborar con él en temas en los que coincidan.

López Obrador sostiene este sábado reuniones con sus equipos de Desarrollo Social, Función Pública y Trabajo, para la integración de un plan de desarrollo.

Mondragón no tiene cargo en gabinete

Abordado por la prensa al llegar a las reuniones que sostiene en un salón de la colonia Roma, el virtual ganador de la elección minimizó las críticas por la incorporación de Manuel Mondragón y Kalb a su equipo, aunque aseguró que las tomará en cuenta.

"Nada más aclarar que el secretario de Seguridad Pública va a ser Alfonso Durazo; (Mondragón) no tiene asignado ningún cargo. Fue invitado para formar parte del grupo que está elaborando el plan de desarrollo y que va a convocar a la sociedad en su conjunto", precisó.

En el tema del combate a la corrupción, prometió que él "no va a cambiar" cuando asuma la presidencia. Dijo que ha hecho de su vida pública "una línea recta" y así seguirá cuando rinda protesta y durante su gobierno.

"Van a ser abrazos, besos... Abrazos, no balazos", repitió a los reporteros.

También puedes leer: AMLO reporta renta del Azteca en 1.3 mdp; a Peña le costó 16.2 mdp

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
Ellos son los funcionarios de EU que se reúnen con el equipo de AMLO
Te Recomendamos
×