Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia el encuentro AMLO-Peña con miras a la transición de gobierno

El virtual ganador de las elecciones presidenciales dijo que buscará que haya una "transición ordenada" entre la administración saliente y la que él encabezará.
Reunión
Reunión Antes de asistir a la reunión, López Obrador fue a su casa de campaña de la colonia Roma. (Foto: Reuters/)

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, llegó la mañana de este martes a Palacio Nacional para reunirse en privado con el presidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador arribó poco antes de las 11:00 horas. Antes de entrar al recinto, dijo a medios que el encuentro busca que se dé una “transición ordenada” entre la administración saliente y la que él encabezará.

También adelantó que al final de la reunión habrá una rueda de prensa.

López Obrador llegó en un vehículo Jetta blanco. Alrededor de 500 personas gritaron porras al fundador de Morena mientras entraba al lugar.

Publicidad

Antes de ir a Palacio Nacional, López Obrador fue a su casa de campaña , en la colonia Roma, y también se reunió con el fundador del PRD y tres veces candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas.

Antes de las elecciones del domingo pasado, en mítines y en los tres debates organizados por el INE, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia descartó tomar represalias contra el presidente Peña Nieto en caso de llegar al poder.

"Abrazos, no balazos" y "Justicia, no venganza" fueron algunas de las frases que López Obrador usó para descartar una persecución en contra del aún titular del Ejecutivo federal.

Publicidad

Después, al ser cuestionado por su contrincante panista Ricardo Anaya sobre si había pactado con Peña Nieto, el tres veces candidato presidencial le respondió que no.

En 2012, López Obrador y Peña Nieto fueron adversarios políticos. Durante la elección presidencial de ese año, ambos intercambiaron acusaciones y López Obrador incluso dijo que el político del PRI había ganado la contienda electoral con trampas como compra de votos.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad