Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PREP cierra y confirma la ventaja de López Obrador con 52.96% de los votos

Tras el conteo preliminar, el oficial arrancará la mañana de este miércoles en los consejos distritales.
Juntos Haremos Historia
Festejo López Obrador se perfila a ganar el poder luego de dos intentos fallidos. (Foto: Isaac Esquivel)

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cerró la noche de este lunes y confirmó la virtual victoria de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en la elección presidencial del 1 de julio.

La herramienta a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE) se detuvo a las 21:00 horas con 93.56% de las actas computadas. Al representar un mecanismo preliminar no necesita llegar a 100%, pues el conteo oficial, conocido como cómputo distrital, arrancará este miércoles por la mañana.

Al corte, el tres veces candidato presidencial registró el 52.96% de la votación del 1de julio, es decir, 24 millones 127,451 votos.

Recomendamos: AMLO gana en casillas a Meade y 'El Bronco'

Publicidad

Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente, obtuvo 10 millones 249,705 votos (22.49%); José Antonio Meade, de Todos por México, logró 7 millones 472,431sufragios (16.40%), mientras que el abanderado independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, captó apenas 2 millones 339,431 votos (5.13%).

Con estos resultados, tanto Anaya como Meade son los candidatos de los partidos PAN y PRI, respectivamente, que peores resultados han tenido en una contienda presidencial desde la realizada en el año 2000.

También te puede interesar: PAN, PRI y PRD sufren una debacle electoral

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad