Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los tuits de AMLO que lo describieron durante su campaña

El candidato de Morena recalcó muchas veces en redes sociales sus ideales, sus gustos y hasta su vida familiar, con tuits que incluso se volvieron todo un debate.
AMLO
AMLO aventajó en estas elecciones presidenciales. (Foto: Diego_Simon)

Andrés Manuel López Obrador arrasó en la elección de este domingo y con más de la mitad de las actas computadas, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia se perfila por mucho a ser el próximo presidente de México.

Durante los meses de campaña, el político tabasqueño no dejó de recalcar en redes sociales su ideología y sus gustos, por lo que algunos de sus tuits nos permiten entenderlo mejor. Aquí te presentamos una selección de los que más sonaron previo a la jornada electoral en la que hizo historia.

Duro con sus críticos

Publicidad

A principio de año, el AMLO se enfrascó en una discusión con intelectuales tras una columna de Jesús Silva Herzog Márquez en la que el autor describe al exjefe de gobierno capitalino como un "político pragmático" ante las polémicas alianzas que realizó Morena con gente de otras facciones y partidos.

Al debate se metió el historiador Enrique Krauze, calificando la respuesta del ahora virtual ganador de la elección presidencial como "mesianismo", por lo que AMLO también lo puso entre los "conservadores que simulan ser liberales".

Publicidad

Pelotero a la bola

Es conocido el gusto de López Obrador por el beisbol, y en este tuit el político mostró que es bueno para lanzar la pelota en el diamante.

Publicidad

Su amor

Publicidad

Beatriz Gutiérrez Müller es la compañera de vida del tabasqueño y gustan también derramar miel en redes sociales. En 2007 se casaron y tienen un hijo, Jesús Ernesto.

Pero también AMLO gusta presumir de los dotes musicales de su pareja y así lo hizo en campaña.

Publicidad

Nos ha mostrado su lado familiar en algunos momentos, como esta en la que pasa el tiempo con su hijo pegando estampitas del Panini del Mundial de Rusia 2018.

Sus ideales

Publicidad

En sus discursos, Andrés Manuel López Obrador se ha comparado con el expresidente de México, Benito Juárez y otras figuras de la historia del país. El tabasqueño ha dicho que quiere que sea recordado como el mejor presidente que han tenido los mexicanos, ¿será?

Publicidad

Entre ismos y otras comparaciones

El candidato presidencial respondió en campaña a los señalamientos de que su gobierno se parecerá al de Hugo Chávez en Venezuela, para él no habría ni chavismos, ni trumpismo.

Publicidad

También le hizo de médico

A sus críticos (en especial al presidente Enrique Peña Nieto), el político de Morena les pidió serenarse y que él no perdería los estribos en esta elección, por lo que les recetó a todos ellos tomarse "Amlopidino".

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad