AMLO y Anaya ganaron en sus casillas; Meade y El Bronco no

De acuerdo con los resultados del PREP, Andrés Manuel López Obrador resultó vencedor hasta en las propias casillas de sus contendientes.
Ganador  Andrés Manuel López Obrador resultó el vencedor de la contienda en la propias casillas donde votaron sus contrincantes, de acuerdo con los resultados oficiales.  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO -

Al igual que sucedió con los resultados de la elección a nivel nacional, Andrés Manuel López Obrador también terminó como puntero en los conteos de votos de las casillas donde votaron José Antonio Meade del PRI, y el independiente, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco'.

Ricardo Anaya, de Por México al Frente, también ganó en su casilla.

Revisamos los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) para checar cómo quedaron los votos y esto fue lo que encontramos:

Anaya, primer lugar... en su casilla

El candidato del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano quedó en primer lugar en su casilla.

El domingo, junto con su familia, se formó hora y media en la casilla 485, ubicada en Paseo Constituyentes 809 en la colonia Del Valle, en la ciudad de Querétaro y de acuerdo con el PREP, el panista fue votando en 409 ocasiones. En cambio, López Obrador obtuvo 60 sufragios.

En un inicio, trascendió que Anaya votaría en una casilla especial de la Ciudad de México, pero al final lo hizo en su estado de residencia, Querétaro.

Votos
Votos  El candidato dijo tener total confianza en el Instituto Nacional Electoral, en que los resultados se van a respetar.  (Foto: Cuartoscuro)

Meade tiene vecinos AMLOvers

El primero en reconocer derrota
El primero en reconocer derrota  José Antonio Meade no esperó resultados oficiales para admitir que perdió la elección  (Foto: AFP / Johan Ordoñez)

A pesar de que José Antonio Meade fue vitoreado por algunos vecinos "¡Pepe, presidente!" cuando arribó a su casilla, la 0727, en la colonia Oxtopulco Universidad en la Ciudad de México, no obtuvo la mayoría de los sufragios.

De acuerdo con la información del PREP, el exabanderado del PRI, Verde y Nueva Alianza, obtuvo 234 votos en total, mientras que el frentista Ricardo Anaya sumó a su favor 404, y Andrés Manuel López Obrador obtuvo 639 sufragios.

Meade llegó a este lugar acompañado de su esposa Juana Cuevas, y de sus hijos.

El ‘Bronco’ no convence ni a sus vecinos

Al cuarto lugar.
Al cuarto lugar.  Como se previó en un inicio, 'El Bronco' quedó en el último lugar  (Foto: Gladys Bañuelos)

En el caso de Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', quien compitió por la vía independiente, perdió hasta en su casilla: la 346 en García, Nuevo León, donde obtuvo 372 votos en total, mientras que Andrés Manuel López Obrador alcanzó 551 votos.

A los que sí logró superar fue a sus adversarios del PAN, Ricardo Anaya y del PRI, José Antonio Meade que, lograron 175 y 162 votos, respectivamente en esa casilla.

AMLO 'profeta' en su casilla

Ganador.
Ganador.  Después de tres intentos, AMLO venció en las urnas.  (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

En la casilla 359 que se ubicó en Insurgentes Sur, en las oficinas de Conagua, donde Andrés Manuel López Obrador votó a primeras horas de este 1 de julio, obtuvo 526 votos, de los cuales.

Para la coalición Por México al Frente, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se registraron 108 sufragios. En el caso de José Antonio Meade, de la coalición de Todos Por México, obtuvo 64 votos para los partidos del grupo partidista.

Además, se contabilizaron 15 votos anulados y ocho por el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco'.

Con información de Julio Ramírez, Elvia Cruz, Ariadna Ortega y Bianca Carretto

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
Ellos son los funcionarios de EU que se reúnen con el equipo de AMLO
Te Recomendamos
×