Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los presidenciables acuden a votar y se muestran confiados ante los resultados

Los candidatos a la presidencia de la República acuden a sus casillas para votar, el primero fue López Obrador en la Ciudad de México, posteriormente Meade y Anaya hicieron lo propio.
#YoMero
Presidenciables Los candidatos salieron a emitir su voto desde temprano. (Foto: Reuters)

Los cuatro candidatos presidenciales acudieron este domingo desde temprana hora a emitir su voto y aprovecharon para enviar un mensaje al electorado tras permanecer, la mayoría de ellos, en silencio durante los tres últimos días.

Andrés Manuel López Obrador fue el primero de ellos en depositar su voto en la urna, posteriormente lo hicieron José Antonio Meade y Ricardo Anaya. Jaime Rodríguez Calderón fue el último en votar.

Lee además: Minuto a minuto: La jornada electoral en México

Los presidenciables ejercen su voto

AMLO

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia votó acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y su hijo menor.
Anylú Hinojosa
MEADE

Entre vecinos.

Entre vecinos. El candidato del PRI, Antonio Meade, acudió a votar cerca de su hogar en compañía de su esposa, Juana Cuevas, y sus tres hijos.
AFP PHOTO / Julio Cesar Aguilar
anaya

Con la familia.

Con la familia. Acompañado de su esposa y tres hijos, Ricardo Anaya espero aproximadamente hora y media para votar.
AFP / Rodrigo Arangua
PRE_BRONCO

Después del desayuno.

Después del desayuno. El candidato independiente Jaime Rodríguez 'El Bronco' emitió su voto en el municipio de García, en Nuevo León.
Gladys Bañuelos
PRE_AMLO

AMLO.

AMLO. El candidato por Morena llegó desde las 7:30 hrs. a la casilla que le correspondía.
AFP / Ronaldo Schemidt
MEADE

José Antonio Meade.

José Antonio Meade. El candidato a la presidencia por la coalición Todos por México votó en la casilla 0727, en la delegación Coyoacán.
AFP PHOTO / Julio Cesar Aguilar
Publicidad

Checa qué fue lo que dijo cada uno de ellos

Primero el futbol y a votar: Jaime Rodríguez

El candidato independiente, Jaime Rodríguez, aseguró que la mañana de éste lunes regresará al cargo de gobernador de Nuevo León, sin importar cuál sea el resultado de la jornada electoral.

Publicidad

Rodríguez acudió a emitir su voto a la casilla ubicada en la Escuela Primaria Andrés Quintana Roo, en el municipio de Garcia, a 28 kilómetros de Monterrey.

“Ojalá tuviéramos el voto obligatorio, ojalá que tengamos segundas vueltas (...) Mañana (lunes) estaré ya en Palacio de Gobierno trabajando”, dijo.

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, declaró que faltó mucho trabajo del INE en el tema de capacitación de los funcionarios dado que muchos de ellos faltaron a su casilla, y esto, según el candidato, puede inhibir el voto de los ciudadanos.

Además resaltó que hay poca participación por el futbol “incluso yo vine a votar después del futbol, ganó Rusia y estoy muy contento por eso”.

Publicidad

Recomendamos: El día llegó: México va a las urnas en una jornada histórica

Será un gran día: Anaya

Publicidad

Acompañado de su esposa Carolina Martínez y sus hijos, Carmen, Santiago y Mateo, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, acudió a votar esta mañana en la capital queretana, donde exhortó a la ciudadanía “a votar con convicción” pensando en el futuro de México.

Alrededor de las 9:45 de la mañana, el aspirante panista arribó a la casilla 485, ubicada en la colonia Del Valle, a unos metros del Club Campestre, fraccionamiento privado donde tiene su residencia Ricardo Anaya Cortés.

Después de más de una hora de espera, el candidato Ricardo Anaya Cortés realizó su sufragio y después dirigió un mensaje a los medios de comunicación.

“Me siento muy contento, muy emocionado y lleno de esperanza, convencido de que este va a ser un gran día. Un día extraordinario para nuestro país, para la democracia en México”, dijo Anaya Cortés. “Quiero invitar a toda la gente a que salgamos a votar. A que votemos hoy, con el corazón, pensando en el futuro de nuestro país, pensando en nuestros hijos, pensando en las familias de México”.

Publicidad

También dijo tener total confianza en el Instituto Nacional Electoral, en que los resultados se van a respetar. Sin embargo, afirmó, en caso de alguna irregularidad, el caso se presentará ante las autoridades correspondientes.

“Hoy voté por el candidato de la coalición Por México al Frente, por Ricardo Anaya”, compartió el queretano, quien celebró que, de acuerdo a los reportes que tiene sobre la jornada comicial, se está llevando a cabo una “votación nutrida”.

Luego de efectuar su voto, Ricardo Anaya Cortés se dirigió a la Ciudad de México para reunirse con las dirigencias nacionales de los partidos de la coalición y dar seguimiento puntual de la jornada electoral. No obstante, el panista anunció que, una vez que la Ley lo permita, dirigirá un mensaje a los medios de comunicación.

Publicidad

Voté por yo mero: Meade

José Antonio Meade, abanderado de la coalición Todos Por Mexico, acudió este domingo cerca de las 9:40 horas a la casilla 0727 en Chimalistac, al sur de la Ciudad de México.

“Voté por quien considero es el mejor: Yo Mero”, dijo al terminar de emitir su voto.

Publicidad

A la casilla acudió acompañado de su esposa Juana Cuevas y sus hijos; el mayor, Dionisio, también emitió su sufragio.

Meade dijo que estaba contento y confiado de ejercer su derecho democrático y que el día terminará con un triunfo para él.

“Será una jornada en paz, será una jornada democrática y hacemos un llamado como en cada jornada electoral para que sea en paz, en tranquilidad y en familia que ejerzan su derecho al voto”, aseguró.

El candidato del PRI a la presidencia llega al día de la jornada electoral ubicado en el tercer lugar de las encuestas. En su último día de campaña, llamó a los ciudadanos a reflexionar y a “estar del lado correcto de la historia”.

Publicidad

Meade acudirá a misa en la iglesia de San Sebastián Mártir en Chimalistac, después irá a comer con su padre y su familia, y por la tarde se dirigirá al CEN del PRI, donde estará instalada la casa de campaña en espera de los resultados.

El pueblo ya despertó: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Morena, PT y Encuentro Social (PES), aseguró este domingo que confía en el pueblo de México, que ya despertó.

Publicidad

"El pueblo de México ha despertado y ha dicho basta, y ya va a comenzar una etapa nueva", apuntó.

López Obrador se presentó 35 minutos antes de la apertura de casilla, incluso antes de que acudieran los funcionarios ciudadanos.

"Este es un día histórico. El pueblo de México va a decidir libremente sobre quién debe de encabezar el gobierno los próximos seis años", aseveró.

AMLO insistió en que con su voto para Rosario Ibarra de Piedra le rendirá un homenaje a la luchadora social cuyo hijo fue desaparecido en el periodo de la guerra sucia.

Publicidad

"Era candidata en 1988 y mi madre votó por ella en esa elección presidencial. Y ahora yo voy a votar por ella", aseguró a su llegada a la casilla.

Su casilla está ubicada en Insurgentes Sur 2416 , en las oficinas de Conagua.

Durante el día, López Obrador se encontrará en su oficina de la colonia Roma y por la tarde irá a comer a su casa para reiniciar actividades a las 17:00 horas, con miras a emitir un pronunciamiento una vez que tenga información oficial.

Con información de Ariadna Ortega, Julio Ramírez, Enrique Zamudio y Félix Córdova

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad