Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mundo, atento a elección presidencial en México

The Guardian, The Washington Post y The New York Times, entre otros medios de comunicación, analizaron la contienda electoral.
Elecciones 2018.
Elecciones 2018. Los principales medios internacionales están atentos a los resultados. (Foto: BERNARDO MONTOYA/AFP)

Las elecciones de este 1 de julio no sólo están bajo la mirada de los mexicanos, que se encuentran a la espera de saber quién será su próximo presidente. La prensa internacional también está a la expectativa.

El periódico británico The Guardian contextualizó el panorama en el que se realiza esta contienda electoral, la situación política que atraviesa el país, así como el aumento de violencia que se ha registrado en 2018.

“La elección se produce en un contexto de exasperación generalizada, con sordidez política y violencia en aumento, con México en camino de registrar su año más violento en la historia reciente, con más de 13,000 asesinatos ya cometidos”, señala en una nota.

También resaltó la ventaja de 20% que Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, obtuvo durante toda la campaña electoral ante sus adversarios.

Publicidad

The Washington Post , en uno de sus análisis, hace referencia a los altos niveles de corrupción, que también afecta al sistema de justicia, que vive México.

“Los sucesivos gobiernos han demostrado ser incapaces de poner fin a la hiperviolencia criminal que, en una docena de años, ha matado a más de 150,000 personas y dejado a decenas de miles más desaparecidos”.

John Bolton, asesor de seguridad nacional de Trump, señaló que, si el izquierdista gana estas elecciones, la relación con el estadounidense puede "producir resultados sorprendentes".

Por su parte, The New York Times señaló que la victoria del tabasqueño sería un rechazo para el PAN y el PRI, los dos partidos que han ocupado la presidencia desde el año 2000, cuando el PRI dejó de gobernar ininterrumpidamente por 71 años.

Publicidad

El Mundo señaló a López Obrador como “el mesías de la izquierda mexicana”, así como el “claro favorito” para presidir México durante el próximo sexenio por liderar la contienda electoral.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad